Mezquita coordina el traslado del Vicent Marçà a las aulas provisionales

El concejal de Educación organiza el cambio con la directiva del centro mientras avanza la instalación de las aulas provisionales

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castellón asegura que las aulas provisionales a las que tiene que ir el alumnado del CEIP Vicent Marçà mientras duran las obras del nuevo centro están “bastante avanzadas”. De este modo, el edil de Educación en Castellón, Francesc Mezquita, se ha reunido con la directiva de la escuela para organizar el cambio.

“Confiamos en que, si todo va como está previsto, el traslado se pueda llevar a cabo durante el mes de marzo”, ha explicado el responsable de Educación de Castellón, Francesc Mezquita. Asimismo, Mezquita ha informado que “el Ayuntamiento dispone de almacenes municipales donde guardar el material que no irá a las aulas provisionales pero sí al nuevo centro”.

El consistorio ha facilitado los recursos necesarios para llevar a cabo el traslado del centro a las aulas provisionales, de forma que Educación contará con las brigadas municipales para el cambio de ubicación, una vez finalicen los trabajos de adecuación de las aulas, salas de reuniones, lavabos y espacios de juego para los cerca de 600 alumnos del CEIP Vicent Marçà. Asimismo, Educación trabaja con la creación de dos salidas más en las clases prefabricadas para adaptarlas a los protocolos sanitarios que marca la pandemia.

El Ayuntamiento de Castellón ha alquilado y acondicionado un solar y ha facilitado el acceso a la Dirección General de Infraestructuras Educativas para la instalación de las aulas provisionales. Las obras de adecuación están valoradas con 52.000 euros, unos fondos a los que se suma el alquiler que Educación pagará por el espacio.

Cabe recordar que la Consellería de Educación invertirá 5’8 millones de euros, mediante el Pla Edificant, para la construcción del nuevo CEIP Vicent Marçà, después de más de dos décadas de reivindicaciones de la comunidad educativa.

Deja un comentario