Mi Arquitecto CB Benicarló 78 VS 65 Decolor Fundación Globalcaja La Roda

Mi Arquitecto CB Benicarló 78 VS 65 Decolor Fundación Globalcaja La Roda

Novena victoria consecutiva del Mi Arquitecto CB Benicarló en el Pabellón Municipal de Benicarló dónde aún no conoce la derrota (9-0 balance del CB Benicarló como local) ante La Roda, uno de los equipos más físicos de la categoría que se presentaba a jugar el partido como quinto clasificado de la Conferencia Este de la LEB Plata.

El partido empezó con muchas dudas por parte del equipo benicarlando que mostró, posiblemente, una de sus peores caras en toda la temporada. El equipo visitante conseguía anotar con mucha facilidad dentro de la zona con un Bakary Konate dominando la pintura (20 puntos anotó el equipo manchego en los primeros 6 minutos del partido). Finalmente, se llega al final del primer periodo con el resultado de 11-25.

El segundo cuarto se inició con la misma tónica que el primero donde el equipo dirigido por «Tito Moya» consiguió su máxima ventaja en todo el partido (13-31). Tiempo muerto de Adrià Alonso (minuto 3 del segundo cuarto) e inicio de un nuevo partido completamente distinto a lo que se había visto en estos primeros minutos del encuentro. Los caduferos vuelven a la pista tras el tiempo muerto cambiando a defensa zonal donde, tras corregir primeros desajustes en las primeras defensas, cambia la tónica tanto en ataque como en defensa. Gracias al acierto de la pareja de bases del Mi Arquitecto (X. Hernández y D. Cooper) se consigue reducir ventajas para marcharse a los vestuarios con el resultado de 32-37.

En los primeros 5 minutos del tercer cuarto el intercambio de canastas de ambos equipos no permitía que ninguno se marchara en el marcador. A falta de 3 minutos para finalizar el tercer periodo, el Mi Arquitecto Benicarló consigue ponerse por delante por primera vez en mucho tiempo (50-48) pero los de la provincia de Albacete reaccionan rápidamente para volver a coger las riendas del partido y finalizar el periodo 6 arriba (50-56).

De nuevo, el Mi Arquitecto saca corazón para conseguir en el inicio del último periodo la máxima ventaja hasta el momento desde el 3-0 inicial (63-60) con un Deshaun Cooper desatado (3+1) y con un canastón de J. Matos. A partir de este momento, sólo hubo un equipo en pista que demostró el valioso fortín que tienen en el Municipal de Benicarló. Si el primer periodo fue posiblemente el peor cuarto de toda la temporada, este último cuarto es, sin duda, uno de los mejores disputados por el equipo (28-9 es el resultado del cuarto periodo) para ganar un partido más ajustado y complicado de lo que refleja el resultado final (78-65 resultado final del partido).

Relacionados  El Amics Castelló alcanza la victoria ante Baloncesto Fuenlabrada

Con este marcador, el Mi Arquitecto Benicarló consigue la doceava victoria de la temporada y puede terminar la jornada como líder en solitario si el San Antoni Ibiza pierde su partido en casa contra un dificultoso CB Cornellà.