Miembros del equipo de trabajo de VOX Benicarló visitan a las instalaciones FACSA-EDAR

VOX considera que desde las instalaciones se ejerce una gran labor

El vicecoordinador y responsable de RRSS de VOX Benicarló, Antonio Lora, junto a Rafael Gallego y Javier Ruiz, miembros del equipo de trabajo del partido en la localidad, realizaron una visita a las instalaciones FACSA-EDAR-BENICARLÓ, depuradora de aguas residuales.

Su primera impresión ha sido la limpieza y el orden que reina en las instalaciones al tratarse de la función que allí se desarrolla. Sin duda, un trabajo bien gestionado por el director de las instalaciones, Luis Piñana.

La opinión de los miembros de VOX, con respecto a las citadas instalaciones y su función, es que ejercen una gran labor para los benicarlandos tratando las aguas residuales, y a la vez una gran labor para el campo benicarlando y de otros municipios que se pueden aprovechar de los lodos resultantes, ricos en minerales, para el abono de los campos.

La depuración de las aguas se realiza de una manera totalmente natural, a través de bacterias que descomponen la materia orgánica, y favorece  que los lodos resultantes sean tan buenos para la agricultura.

También han podido saber, por terceras personas, que la planta encuentra muchas trabas para gestionar el tema de los lodos, pues al parecer, desde el consistorio se les ponen muchos impedimentos para la gestión de los mismos.

El equipo de Gobierno Municipal, disfrazado de “verdes”, en vez de favorecer que la agricultura benicarlanda sea mas natural prefiere que los agricultores apuesten por los abonos químicos, y por los purines de animales que son, a grandes rasgos, mas contaminantes que los lodos procedentes de la depuradora, ricos en propiedades que necesita el campo.

VOX Benicarló ya presentó un escrito hace meses ante el  consistorio en referencia a este tema, lo que contribuyó, de momento, a la continuidad de la planta.

Deja un comentario