Miguel Alcalde (PSPV-PSOE) apoya la reivindicación de los sindicatos del Ayuntamiento de Benicàssim y pide que se solucione una situación que es “crítica”

El portavoz socialista explica que “los trabajadores públicos reciben un trato desigual y menosprecio continuo de la alcaldesa, tal y como ha denunciado la Junta de Personal”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Benicàssim apoya la reivindicación de los sindicatos que conforman la Junta de Personal del consistorio y pide a la alcaldesa Susana Marqués, del Partido Popular, que solucione una situación que es “crítica”. Alcalde explica que “El Ayuntamiento de Benicàssim se acerca al colapso administrativo. La falta de trabajadores municipales ha llegado a una situación crítica porque, aquellos que pueden, piden el traslado a otras poblaciones, tal es el trato desigual y de menosprecio que muestra la alcaldesa hacia sus empleados. Por eso, desde el PSOE vamos a apoyar la reivindicación que ha llevado a cabo la Junta de Personal mediante un escrito y pedimos a Marqués que se ponga a trabajar para solucionarlo”.

“Desde hace 10 años los trabajadores municipales no han podido negociar con la alcaldesa. Están sometidos a una situación de presión, gritos y malos modos que hace que muchos de ellos se vayan a Castellón, Vila-real y otras poblaciones de alrededor. Actualmente no existe secretario municipal ni vicesecretario. Es de presumir que alguna persona nombrada a dedo pueda ocupar estos puestos en situación de servicios especiales. Es decir, desde alcaldía se maniobra para tener un equipo administrativo que sea dúctil, obediente y flexible a los caprichos de la alcaldesa”, explica el portavoz socialista y añade que “los socios del gobierno han conseguido que nadie con cualificación profesional para el cargo quiera venir a trabajar a nuestro ayuntamiento. Desde hace unos años los profesionales de mayor prestigio y con mejor valoración han ido dejando el ayuntamiento: ingenieros, letrados con doctorado en leyes, economistas con expedientes más que respetables, graduados en especialidades cotizadas en el mercado laboral, se están precipitando a pedir el traslado y a marcharse de una institución donde se les trata de manera insolente, se les ningunea y se les presiona para que las decisiones técnicas se adapten a los caprichos y voluntad de los concejales del PP y de Ciudadanos, tal y como se desprende del escrito presentado por la Junta de Personal”.

Así, el portavoz del Grupo Municipal Socialista concluye diciendo que “vamos a seguir trabajando porque esta situación se revierta, los sindicatos y trabajadores públicos del consistorio saben que tienen todo nuestro apoyo incondicional ante esta reivindicación y en un día como hoy hay que ponerla en valor. El PSOE siempre estará al lado de los trabajadores y en el Ayuntamiento de Benicàssim no será diferente”.

Deja un comentario