Miguel Fuentes, «profeta en su tierra», repite como campeón del Triatlón Sprint de Oropesa del Mar

La prueba, que ha reunido a más de 150 atletas, ha contado con un estricto protocolo de seguridad para velar por la salud de los deportistas

El municipio de Oropesa del Mar ha vuelto a erigirse este domingo como sede deportiva con la celebración de la octava edición del Triatlón Sprint, una prueba organizada por el Ayuntamiento de Oropesa del Mar y la Federación de Triatlón Comunidad Valenciana que ha citado a más de 150 deportistas en la playa de La Concha. La prueba ha contado con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar al máximo el riesgo de contagios.

La carrera se ha iniciado a las 9.00 horas con los 750 metros a nado. Tras este recorrido, los deportistas han regresado a la playa de La Concha para subirse a la bicicleta y encarar un exigente circuito de 20 kilómetros, pasando por la Renegá, el mirador y el descenso hasta el puerto deportivo. Los últimos cinco kilómetros de carrera han transcurrido por la playa Morro de Gos para regresar por el paseo del faro y la torre del Rey hacia la meta, ubicada frente a la Oficina de Turismo de la playa de La Concha.

El más rápido en completar el exigente recorrido ha sido el oropesino Miguel Fuentes, que ha parado el crono en 1:02:01, revalidando así su título como campeón de esta prueba. El podio lo han completado Alberto González (1:02:27) y Miquel Segarra (1:03:51). En féminas, la primera en cruzar la línea de meta ha sido Ana Peirats (1:14:40), seguida por Pilar Abella (1:17:26) y Nicole Martín (1:20:42).

Todos ellos han recibido sus correspondientes trofeos de manos de la alcaldesa, Araceli de Moya, la vicealcaldesa, María Jiménez, así como el concejal de Deportes, Jordi Llopis, quien ha  emplazado a “participar el año que viene a todos aquellos que quieran iniciarse en el triatlón, pues esta modalidad de Sprint, además de ser competitiva, permite a cualquier deportista realizarla debido a las cortas distancias”.

Participación local

La prueba ha contado con la participación de varios atletas locales que han demostrado su talento deportivo en esta disciplina. Además de Miguel Fuentes, ganador absoluto de la prueba, también se han sumado Xavi Vidal, Enrique Moya, Eduardo Casañ, Ubaldo Hidalgo y Etel Sanz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *