Miguel Pascual (VOX): “À Punt cuesta a 120 € al mes por espectador, 17 veces más que una plataforma de pago”

• Tacha a la cadena de sectaria y partidista y lamenta que los 65 millones públicos que reciben cada año vayan “a fondo perdido”

El diputado del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, Miguel Pascual, ha criticado hoy que la cadena autonómica valenciana À Punt cueste 120 euros al mes por espectador. “Esto es un auténtico despropósito, que cueste 17 veces más que una plataforma de pago como HBO, Netflix o Disney+”.

Pascual ha hecho estas afirmaciones en la Comisión de Radio Televisión Valenciana en la que ha intervenido su director general, Alfred Costa. Para Pascual el presupuesto del que dispone la cadena, 65 millones al año, es un “dinero a fondo perdido”.

El diputado alicantino ha tachado a À Punt de “sectaria y partidista y ha pedido explicaciones a Costa por que la cadena no mostró desde el inicio de la pandemia un crespón negro en memoria de los valencianos fallecidos por coronavirus. “Hubiéramos agradecido que esta iniciativa hubiera sido propia y que no hubieran esperado a las indicaciones del Consell, siendo esta pandemia uno de los peores episodios de nuestra historia reciente con más de 1.500 fallecidos en la Comunidad Valenciana”.

Pascual ha criticado que la televisión valenciana haya contratado los servicios de una consultora por 90.000 euros con el único fin de saber si la cadena cumple o no con la programación. “Ustedes redactan las normas y ustedes no saben si las cumplen o no. Esto no sé si es una supuesta malversación o ineficacia. No se fían de ustedes mismos”.

Ha echado en cara al director general de À Punt que se aparte de las demandas de la sociedad y ha señalado que debería reflexionar porque “durante el confinamiento han tenido más televidentes algunos espacios litúrgicos que los propios informativos”.

Deja un comentario