Miguel Pascual (VOX): “Ante la okupación ilegal, patada en el culo en 24 horas y a la calle”

• VOX propone agravar las penas a los okupas y que no reciban ninguna ayuda pública
  • Pascual exige la dimisión de la consellera de Sanidad tras seis meses de pésima gestión

 

  • José Luis Aguirre insiste en ayudar a los agricultores y a los ganaderos de toro bravo

 

El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Miguel Pascual, ha acusado al Botánico de crear un efecto llamada para que se okupen más viviendas en la Comunidad Valenciana. “En el 2015, cuando el Botánico entró en el poder, había 500 okupaciones de vivienda pública. El pasado mes de agosto eran 1.300, casi el 10% del total. Están permitiendo que unos pocos roben la propiedad de todos los valencianos”. Respecto a la vivienda privada, Pascual ha señalado que las okupaciones se han duplicado en solo un año.

El diputado alicantino ha insistido durante el debate de política general en que los valencianos, alicantinos y castellonenses tienen miedo. “Nos enfrentamos a okupaciones profesionales, a mafias que, además, chantajean a los propietarios. ¿Saben por qué? Porque gozan de impunidad. Por eso pedimos que se excluya de las ayudas públicas a los okupas y que se agraven las penas. Lo tenemos claro: ante la ocupación ilegal: patada en el culo en 24 horas y a la calle”.

Respecto a Sanidad, Pascual ha pedido la dimisión de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, tras seis meses de “pésima gestión de la crisis sanitaria”. El diputado de VOX urge la creación de un plan de abordaje para acabar con las largas listas de espera y ha lamentado que el Botánico, después de cinco años gobernando en la Comunidad Valenciana, no haya hecho nada.

Los MIR merecen unas condiciones laborales dignas

Asimismo, ha exigido medidas para implementar una Atención Primaria de calidad y segura con centros de salud con protocolos libres de Covid; así como atajar las agresiones en el entorno sanitario y acabar con la precariedad de los médicos MIR a los que el Botánico ha dado la espalda.

“Merecen unas condiciones laborales dignas. Ellos han expuesto sus vidas para salvar las nuestras. Ahora ustedes anuncian una paga extra y lo dicen después de haberles acusado de los contagios y de haberles abandonado a su suerte sin medios de protección. La tasa de sanitarios contagiados en la Comunidad Valenciana es la mayor de España. La situación real del sistema sanitario valenciano es que está colapsado. No mientan más”.

VOX insiste en dar ayudas a los ganaderos de toro bravo

Respecto a la agricultura valenciana, el diputado de VOX José Luis Aguirre ha reclamado al Consell defender al sector primario, así como luchar de forma contundente contra las plagas que están afectando a los cultivos de nuestra tierra como el cotonet de Sudáfrica y la Xileya Fastidiosa. Aguirre ha reivindicado el trasvase Tajo-Segura.

Por último, ha vuelto a insistir en dar ayudas a los ganaderos de toro bravo: “Es incomprensible, miserable y un desprecio inexplicable su actitud tozuda e irresponsable que ha negado hasta ahora cualquier iniciativa de ayudas a los ganaderos de la raza bovina de lidia”.

El parlamentario de VOX ha reclamado, además, ayudas, también, para la acuicultura y para la pesca artesanal que no están recibiendo apoyo alguno por parte de la Generalitat. “Nos dicen los pescadores que mientras continúe entrando pescado de terceros países, el nuestro no se vende”.

Deja un comentario