Miguel Pascual (VOX) califica de “pura limosna” las ayudas a la vivienda del Consell y exige bajar los impuestos

• Reprende a Dalmau (Podemos) por “aprovechar la pandemia para avanzar en su agenda comunista y en el reparto equitativo de la miseria”
  • Pide que se apoye al sector privado y se aprueben rebajas fiscales
  • Que se suprima el impuesto de patrimonio, de sucesiones y las plusvalías municipales

 Miguel Pascual, diputado del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, ha calificado de “pura limosna” las ayudas que el Consell está ofreciendo para que los valencianos puedan tener acceso a una vivienda y ha exigido durante su intervención en la Diputación Permanente “apoyar al sector privado y bajar impuestos como el de patrimonio, el de sucesiones y las plusvalías municipales”.

El diputado de VOX, tras recordar que la Comunidad Valenciana sufre el mayor número de parados de toda España (un 9,5% frente al 5,3% del país) ha criticado la hoja de ruta del Botánico en materia de vivienda.

En su intervención ha declarado que “Con este descalabro del PIB y del empleo lo que han conseguido es que los ciudadanos, los jóvenes, y todo aquel que quiera acceder a una vivienda tenga que pasar por ustedes, como si de cartillas de racionamiento se tratara. Pura limosna tras ahogarnos a impuestos. Siguen reconvirtiendo los Planes de Vivienda en puros planes perpetuos de ayudas, que únicamente consiguen el efecto contrario”.

Ante esto, Pascual ha pedido al Consell que incentive la oferta de vivienda porque a mayor oferta, mayor competitividad y su consecuente reducción de precios y ha exigido que se apoye al sector privado con la eliminación de trabas a la construcción, abaratar los costes, rebajas fiscales y aplicar políticas de liberalización del suelo para que el sector se aparte de la rigidez.

Otra de las propuestas de VOX es que se ayude a los valencianos a aumentar su poder adquisitivo con una rebaja general de impuestos y no con las subvenciones prolongadas en el tiempo como si fueran “cartillas de racionamiento”.

Ha insistido en la necesidad de aumentar la capacidad de ahorro de las familias y de los jóvenes y ha pedido al conseller Dalmau que “Si usted no sabe, o no quiere aplicar las medidas correctas, no haga sufrir más a la gente, váyase”.

                                   Gestión de la crisis: tarde y mal

Miguel Pascual ha criticado duramente la gestión de la crisis del coronavirus del Botánico porque se ha actuado tarde y mal. La mala actuación del gobierno, con sus medidas improvisadas y fuera de tiempo han provocado una grave crisis económica.   

Deja un comentario