Mirador educativo sobre biodiversidad en la Casa del Cura de Montanejos (Castellón)

Mirador educativo sobre biodiversidad en la Casa del Cura de Montanejos (Castellón)

Está destinado a ser un lugar de inspiración y conocimiento para las generaciones presentes y futuras, recordándonos la importancia de cuidar y proteger nuestro valioso entorno natural.

 

Montanejos (Castellón) ha dado un paso importante en la promoción de la biodiversidad local con la creación de un innovador mirador educativo en la emblemática Casa del Cura. Gracias a una generosa subvención otorgada por el Grupo de Acción Local Castellón Sur 14-20, el Ayuntamiento ha logrado llevar a cabo este proyecto que tiene como objetivo destacar la fauna y avifauna de la zona, y resaltar el valioso patrimonio medioambiental presente en el entorno.

Este impresionante mirador cuenta con una amplia gama de contenidos científicos diseñados específicamente para el público educativo, familias y visitantes en general. Situado junto a Villa Purificación, el mural ha sido cuidadosamente concebido para proporcionar una experiencia educativa enriquecedora y emocionante para todos aquellos que lo visiten.

Desde el Ayuntamiento de Montanejos, se enfatiza,

La importancia de habitar y disfrutar de nuestro entorno, al tiempo que se promueven prácticas sostenibles y se resalta la interdependencia existente entre todos los seres vivos que coexisten en el ecosistema fluvial de nuestra región. La creación de este mirador educativo representa un gran paso hacia adelante en la preservación y la conciencia ambiental, al proporcionar un espacio único donde los visitantes pueden aprender sobre la biodiversidad local y comprender la importancia de su conservación.

El nuevo mirador educativo sobre biodiversidad en la Casa del Cura se convierte así en un valioso recurso para la comunidad, fomentando la conexión con la naturaleza y la comprensión de la riqueza y fragilidad de nuestro entorno natural. Además, también se espera que esta iniciativa impulse el turismo sostenible en Montanejos, atrayendo a visitantes interesados en la conservación de la naturaleza y la exploración de la biodiversidad local.

Relacionados  Programa 'Feria del Queso Artesano' en Montanejos

La creación de este mirador educativo representa un hito importante para Montanejos, promoviendo la educación ambiental, el respeto por la biodiversidad y la sostenibilidad en la región.