Mirandés 4 – Villarreal 2

Anduva vuelve a vivir otra noche mágica superando al Villarreal

El equipo rojillo alcanza, por segunda vez en su historia, la semifinales de copa. En ambas ocasiones dejó en la cuneta al Villarreal.

Los mirandeses ya tienen otra noche para el recuerdo, ocho años después, su equipo se mete en semifinales de la Copa del Rey habiendo eliminado a tres equipos de primera división.

Se esperaba un partido muy complicado para los de Javi Calleja y los de Andoni Iraola no defraudaron.

El Mirandés fue capaz, de nuevo, de doblegar a un Villarreal impotente ante la velocidad y capacidad de resolución de los “jabatos”. Nada que objetar a la victoria mirandesa, el Villarreal estuvo casi todo el partido fuera de la copa.

Las eliminatorias a un solo partido, y disputado este en el fortín de Anduva, le vienen como anillo al dedo al tipo de juego que plantea Andoni Iraola y que sus chicos interpretan a la perfección. Poco les importa quien tenga el balón porque cuando lo tienen ellos son letales. Interpretan el fútbol tan brillantemente que parece fácil lo que hacen en el césped.

Matheus, abrió el sueño de toda una ciudad volcada con su equipo e iniciaba la pesadilla a la que tuvo que asistir el equipo amarillo. Ontiveros puso la esperanza en un impecable lanzamiento de falta, un “mazazo” para los locales que resolvieron con un penalti al borde del descanso (2-1) marcado por Merquelanz

Empató (2-2), también de penalti, Santi Cazorla pero la esperanza amarilla duró dos minutos, los que tardó en aparecer en el segundo palo, en una jugada de estrategia, Odei Onaindia para poner el pie y alojar el balón a la red, 3-2 y la locura volvía a las gradas de Anduva.

El Villarreal lo intentó y el Mirandés aguantó con la fe que el equipo de la calle de la Estación deposita en esta competición.

Antonio Sánchez, en otra rápida y excelente contra del Mirandés “mataba” el partido y la eliminatoria haciendo el 4-2 definitivo para que Miranda repitiera la fiesta ocho años después.

 

Ficha técnica:

CD Mirandés: Limones; Alexander González, Odei Onaindia, Sergio González, Franquesa (Kijera, m. 85); Malsa, A. Sánchez, Merquelanz, Álvaro Peña (Guridi, m. 66), Álvaro Rey; y Matheus (Marcos, m. 78).

Villarreal CF: Andrés Fdez.; Mario Gaspar, Sofian R. (R. Peña, m. 45), Funes Mori, Quintillà; Iborra, Anguissa (Moi Gómez, m. 70), S. Cazorla; Chukwueze (Paco Alcácer m. 64), J. Ontiveros; y Gerard.

Goles: 1-0. Min. 17: Matheus. 1-1. Min. 32: Ontiveros. 2-1. Min. 45: Merquelanz (p). 2-2. Min. 56: Cazorla (p). 3-2. Min. 58: Onaindia. 4-2. Min. 91: Antonio Sánchez.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó a los visitantes Iborra, Sofian R., Mario Gaspar, Chukwueze y S. Cazorla.

Incidencias: Partido entre el CD Mirandés y el Villarreal CF correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey celebrado en Estadio Municipal de Anduva

 

 

Deja un comentario