Mireia Marco Pitarch ‘reina infantil de la Fira d’Onda 2022’

Onda escoge a Mireia Marco Pitarch como reina infantil de la Fira 2022y le acompañan 6 damas de honor.

 

El salón de plenos del Consistorio ha acogido el sorteo público frente a la presencia de las familias.

Ballester:

Es el momento de  regresar al disfrute de la ilusión, la alegría y el orgullo que representan las jóvenes ondenses.

Onda ha escogido a Mireia Marco Pitarch como reina infantil de la Fira 2022 por medio de un sorteo público, festejado la tarde de este lunes en el salón de plenos, entre las 7 aspirantes que se han presentado este año para el cargo. La mano inocente ha sido la de la reina infantil de dos mil diecinueve, Elia Pastor.

La joven representante de todos y cada uno de los pequeños y pequeñas para las fiestas de la Fira d’Onda tiene once años años y cursa 6º de Primaria. Mireia va a contar con la corte de honor compuesta por Carla Cerisuelo Renau, Valeria Collado Maza, Anna Herrera Carceller y su acompañante Víctor Peris Sánchez, Melina Moreno Arnandis, Ingrid Porcar Vidal y Balma Ortells Prades.

El sorteo ha contado con la presencia de la alacaldesa, Carmina Ballester, y la teniente de alcalde de Cultura y Fiestas, María Prades, quienes han dado la enhorabuena a la afortunada como a todas y cada una de las familias por cooperar con la tradición y la celebración ondense. Además de esto, el Ayuntamiento ha hecho entrega de un obsequio a todas y cada una de las aspirantes.

Tras un par de años sin renovar nuestras representantes festeras a raíz del Covid es el instante de regresar a gozar de la ilusión, la alegría y el orgullo con el que se van a poner la banda ondense nuestras jóvenes.

Ha declarado la primera edil.

Por su lado, la joven ha mostrado su alegría por representar a todos y cada uno de los pequeños y pequeñas ondenses este año y su ilusión por que empiecen las fiestas del ayuntamiento.

Excepción en el Reglamento

Cabe señalar que tanto en dos mil veinte como en dos mil veintiuno no hubo reina ni damas como consecuencia de la pandemia, por lo que el consistorio decidió alterar, excepcionalmente, el Reglamento de Organización y Protocolo de las fiestas de Onda para dejar que se pudiesen presentar a Reina o dama de la Fira dos mil veintidós todas y cada una de las vecinas de diecisiete a veintisiete años como, en el caso de la Reina, damas y acompañantes infantiles, todos y cada uno de los pequeños y pequeñas que cursen 3º, 4º, 5º o 6º de primaria.