‘Mis letras, tu ayuda’: intercambio de libros por alimentos en Vila-real

‘Mis letras, tu ayuda’: intercambio de libros por alimentos en Vila-real

Vila-real alimenta la solidaridad a través de la literatura con el proyecto ‘Mis letras, tu ayuda 2024’.

 

Un libro por ayuda a los más necesitados: esta es la premisa que impulsa la iniciativa solidaria «Mis letras, tu ayuda», la cual retorna a Vila-real (Castellón), por tercer año consecutivo. Más allá de proveer alimentos a familias vulnerables, este proyecto también alimenta el espíritu de aquellos que colaboran. «Mis letras, tu ayuda» es una actividad solidaria organizada por el Ayuntamiento de Vila-real, a través de la concejalía de Cultura y Tradiciones, en colaboración con la gestora cultural Perica la literaria y la escritora de Albacete, Lola P. Nieva.

Con la intención de fusionar literatura y solidaridad, este evento promueve una jornada donde se intercambiarán libros de autores de toda España por alimentos no perecederos, en beneficio de Cáritas Interparroquial de Vila-real. La concejala de Cultura, Noelia Samblás, ha expresado su agradecimiento por la iniciativa de Perica la literaria y Lola P. Nieva, señalando que «no solo fomenta el interés por la literatura, sino que también incorpora un componente de solidaridad que refleja muy bien los valores de la nueva Vila-real del siglo XXI».

El evento se llevará a cabo el sábado 1 de junio de 2024 en la Casa dels Mundina, en horario de 10:30 a 13:30 h y de 17:30 a 19:30 h.

Relacionados  Marcha Solidaria en memoria de Carmen Herrero 2023 en Vila-real