Mitma informa del cierre ‘por un año’ de la carretera N-220 por mejoras en el acceso al Aeropuerto de Manises

Mitma informa del cierre ‘por un año’ de la carretera N-220 por mejoras en el acceso al Aeropuerto de Manises

Para garantizar la movilidad durante este período, se establecerán itinerarios alternativos debidamente señalizados.

 

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) inicia obras de duplicación en la carretera de acceso al Aeropuerto de Valencia.

El próximo lunes, 24 de julio, se llevará a cabo el cierre total de la carretera N-220, en el tramo entre el enlace del Aeropuerto y de la V-30, como parte de las obras de duplicación de la calzada.

El objetivo principal es garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios de la vía.

La clausura de la carretera se extenderá durante aproximadamente un año, permitiendo el desarrollo de los trabajos necesarios. Esta vía, junto con la autovía V-11, es un importante enlace entre la autopista A-7 y la ciudad de Valencia, facilitando el flujo de tráfico en el área metropolitana norte.

Para garantizar la movilidad durante este período, se establecerán itinerarios alternativos debidamente señalizados. Los conductores podrán optar por el Itinerario Oeste, que va desde la CV-365 hasta la A-3 a través de la V-30, A-7, CV-370 y V-11; o el Itinerario Este, que va desde la A-3 hasta la CV-365 a través de la A-3 y la V-30.

Estas rutas alternativas permitirán el acceso al Aeropuerto de Valencia y al centro urbano de Manises durante el período de obras. El Ministerio asegura que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la fluidez del tráfico y minimizar las molestias a los conductores.

CARACTERÍSTICAS DE LOS TRABAJOS

Durante las obras, se llevarán a cabo la demolición y construcción del enlace actual del Aeropuerto, así como la creación de una nueva conexión en la calle Rosas. Además, se procederá a la demolición del paso inferior de Manises y se construirá un nuevo túnel con capacidad para dos calzadas de dos carriles cada una.

Relacionados  L'Alcora inicia la construcción de su Casa de la Cultura

El objetivo de estos trabajos es lograr la duplicación de la calzada de la carretera N-220 de acceso al Aeropuerto de Valencia, asegurando así la continuidad de la autovía V-11.

Estas mejoras permitirán una mayor fluidez del tráfico y contribuirán a mejorar la accesibilidad a la zona del aeropuerto.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) supervisará el desarrollo de las obras con el fin de garantizar la seguridad de los trabajadores y minimizar las posibles afectaciones a los usuarios de la vía. Se recomienda a los conductores seguir las indicaciones de los itinerarios alternativos establecidos y prever tiempos de desplazamiento adicionales mientras duren los trabajos.