Moción del PSPV-PSOE de Moncofa por el Centro de Salud

Moción del PSPV-PSOE de Moncofa por el Centro de Salud

El portavoz socialista, Francisco Cueco, pide mejoras en el servicio sanitario y las urgencias 24 horas para Moncofa.

 

El PSPV-PSOE de Moncofa (Castellón) urge al pleno municipal mejoras en el servicio sanitario, incluyendo atención de urgencias las 24 horas para la localidad. El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Moncofa, Francisco Cueco, ha presentado una moción solicitando a la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana que acelere el proceso de licitación y adjudicación de las obras de ampliación del Centro de Salud, así como que se ponga en marcha el servicio médico de Urgencias las 24 horas en el municipio.

Cueco señala,

Durante los últimos 20 años, Moncofa ha demandado estas mejoras para el centro de salud mediante diversas campañas de recolección de firmas e incluso concentraciones, debido a que las instalaciones se quedaron pequeñas desde su inauguración en 1995. Sabemos que en 2015, con un gobierno progresista en la Generalitat, se comenzaron los primeros pasos para mejorar la situación y ampliar el centro estructuralmente; sin embargo, la incapacidad del gobierno municipal, que no cedió el terreno municipal destinado a uso sanitario hasta 2020, provocó que un proyecto elaborado, licitado y adjudicado quedara en nada debido al aumento del coste de los materiales por la pandemia.

Cueco concluye afirmando que «además, también solicitamos que se amplíe el servicio médico de urgencias a las 24 horas, algo que ya hemos propuesto en las Cortes Valencianas con el voto en contra del PP y Vox, con la destacada participación en esta negativa del alcalde de la localidad, Wenceslao Alós, quien no defiende desde su tribuna al máximo organismo valenciano en favor de su pueblo. Por el contrario, nosotros, los socialistas, seguiremos solicitando lo mismo, gobierne quien gobierne, porque queremos lo mejor para la ciudadanía de Moncofa«. Concluye.

Relacionados  Puigdemont se libra de cargos de terrorismo