Moción del PSPV-PSOE para que la Diputación destine más recursos humanos y económicos a las oficinas del SEPAM

Los socialistas denuncian que el PP dedica a gastos en publicidad el doble (4 millones) que al asesoramiento técnico y jurídico de 35 pequeños municipios de la provincia”.

El Grupo Socialista en la Diputación ha presentado una moción que se debatirá en el pleno de mañana en la que se pide que el presidente de la institución acometa un proceso de actualización y mejora de los servicios que ofrecen las oficinas del Sepam, el órgano de asistencia administrativa, jurídica, económica y técnica que presta servicio a los ayuntamientos más modestos de la provincia. En el mismo texto también se insta al presidente Moliner a reforzar lo antes posible la plantilla de este departamento.

Se trata de una moción firmada por el portavoz adjunto del PSPV-PSOE en la corporación provincial, Fernando Grande, quien ha manifestado que los servicios del SEPAM y del OFISAM son probablemente los programas que ofrece la Diputación “que resultan más necesarios para los pequeños pueblos y con menos recursos”. Y mucho más desde que en 2012 el gobierno del PP aprobara la Ley de Racionalización y Sostenibilidad, “porque desde entonces la carga de trabajo administrativo se ha incrementado de forma considerable”.

Sin embargo, “la Diputación destina los mismos recursos al OFISAM de Onda o de Morella, que dan cobertura a 18 municipios, que al de Benassal, que únicamente tiene dos pueblos adscritos”.

“Y lo más grave es que dedica la mitad de recursos económicos para el asesoramiento técnico y jurídico de 35 municipios de esta provincia que a campañas publicitarias, 2 millones para los pueblos más pequeños y 4 millones para campañas de publicidad”.

“En consecuencia, queda claro que tenemos que redefinir las prioridades de la Diputación; también queda claro que el Partido Popular ha elegido a qué quiere destinar más recursos y que “la nueva Diputación la tendremos que poner en marcha los socialistas”.

Deja un comentario