Modernización en Burriana para optimizar el uso del agua potable

Modernización en Burriana para optimizar el uso del agua potable

En 2024, el Ayuntamiento de Burriana y Facsa renovarán 4.000 metros de red de distribución y 230 acometidas domiciliarias.

 

El Ayuntamiento de Burriana ha anunciado un aumento en las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable, con el objetivo de optimizar este valioso recurso natural. La red de distribución en Burriana, que abarca 180 kilómetros, incluye el núcleo urbano, los poblados marítimos y los polígonos industriales de la localidad.

Como parte del Proyecto de obras de renovación de la red del servicio público de agua potable para 2024, el Ayuntamiento de Burriana y Facsa renovarán 4.000 metros lineales de la red de distribución y 230 acometidas domiciliarias. Este proyecto, iniciado en marzo, ha contado con la visita del alcalde Jorge Monferrer, el concejal de Vía Pública Mario Trullen y el ingeniero de caminos municipal Juan Francisco Martínez, acompañados por Alejandro Boado, responsable del servicio de la empresa concesionaria.

Desde el inicio del contrato de concesión con Facsa en 2015, se han invertido 5,88 millones de euros en la renovación de la red de agua potable. Hasta la fecha, el consistorio y la compañía han renovado 36.600 metros de red de distribución y 2.600 acometidas domiciliarias.

Gracias a estas inversiones y esfuerzos continuos, las pérdidas de agua en la red de distribución han disminuido un 33% en los últimos diez años, lo que equivale al consumo medio anual de 2.900 viviendas, un 14% del total de viviendas del municipio.

La renovación constante de la red de distribución es esencial para mantenerla dentro de su periodo de vida útil y asegurar una correcta eficiencia hidráulica que minimice las pérdidas de agua.

Explicó Boado.

El alcalde, por su parte, destacó,

Esta iniciativa subraya el compromiso del Ayuntamiento de Burriana en seguir invirtiendo en la modernización de las infraestructuras de agua potable para garantizar un suministro de calidad para todos los ciudadanos.

Concluye.

Relacionados  El 2024 trae mejoras de asfaltado en calles de Vila-real