Modernización organiza un curso sobre facturación electrónica en la Cámara de Comercio

Empiezan una serie de cursos para las empresas de Castellón enmarcados en el Plan de Impulso de la Administración Electrónica (PIAE)

La concejalía de Modernización del Ayuntamiento de Castellón, encabezada por Ignasi Garcia, junto con la Cámara de Comercio, ha organizado una serie de cursos de formación para desarrollar el Plan de Impulso de la Administración Electrónica (PIAE) centrado en la facturación electrónica. “El objetivo es reducir en un 20% los registros presenciales de la Administración y reducir, por lo tanto, el papel y las colas”, ha defendido Garcia.

La pasada semana tuvo lugar el primero de los cursos, centrado en el primer punto de los siete que impulsa el PIAE, que es la facturación electrónica. Al respecto, el edil ha indicado que “en el Ayuntamiento de Castellón se presentan un total de 4.000 facturas. La finalidad de este primer curso era la de dar herramientas a las empresas para reducir la presentación presencial de las mismas al 100% y que todas se presenten electrónicamente”.

Además, a partir del 1 de marzo no se permitirán las facturas físicas. Por eso, explica Garcia, “lo queremos hacer de una forma proactiva con una serie de cursos para las empresas”. El primero se ha dirigido a las empresas que más facturas presentan para enseñarles a utilizar la plataforma de facturación electrónica. También ha asistido a la formación un grupo de apoyo que habrá siempre en el Ayuntamiento de Castellón, “para aquellas personas que vengan a presentar las facturas. Si no lo ha hecho nunca de forma electrónica, contará con una ayuda y un acompañamiento”, ha señalado el concejal de Modernización, Ignasi Garcia.

1 comentario en “Modernización organiza un curso sobre facturación electrónica en la Cámara de Comercio”

Deja un comentario