Modernización turística de Alcalà de Xivert y Alcossebre

Ronchera (PSPV) apunta a la Generalitat y la Diputación como piezas clave en la modernización del ámbito turístico de Alcalà y Alcossebre.

 

El portavoz socialista pone de relieve la llegada al ayuntamiento de ciento setenta y nueve mil euros a través del Fondo de Colaboración para la puesta en marcha de políticas de promoción y mejora de los servicios e infraestructuras turísticas. El concejal denuncia la estrategia judicial del PP para tumbar esta línea de financiación y emplaza al concejal a defenderla por el bien del ayuntamiento

La Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón se han transformado en piezas clave de la modernización turística de Alcalà de Xivert y Alcossebre a través del Fondo de Colaboración. El portavoz socialista en el Municipio, Joan Ronchera, ha señalado que con la entrada de Ximo Puig a la Presidencia del Consell y de José Martí en el despacho del Palacio de las Aulas,

Nuestro consistorio se ha favorecido de una línea de financiación singular de ciento setenta y nueve mil euros anuales para la puesta en marcha de políticas de promoción exterior de la localidad y de mejora de los servicios e infraestructuras turísticas. Se trata de una muy buena nueva para todas y todos, pues dejan seguir en la línea de potenciación de los recursos turísticos locales para acrecentar el atrayente vacacional de nuestro pueblo y crear nuevas ocasiones de crecimiento.

Ronchera ha insistido,

Nunca nuestro municipio había recibido tanto dinero de la Generalitat y la Diputación como ahora.

Asevera que desde el instante en que el socialismo capitanea los primordiales gobiernos de este país “todos contamos por igual”, en contraposición “a un PP que hace y deshace sin meditar en el bien común”:

El PP siempre y en toda circunstancia ha actuado por puro sectarismo y la mejor prueba es que Alcalà y Alcossebre, pese a estar regida por los populares, podría perder una esencial vía de financiación por la imprudente resolución del presidente de los populares valencianos de vetar judicialmente la ley que regula el Fondo de Colaboración para no aplicarlo en la Diputación de Alicante.

El regidor socialista insta al primer edil, Francisco Juan Mars a que «no baje la cabeza y defienda a capa y espada los intereses de Alcalà y Alcossebre sobre los intereses partidistas». Ha concluido.