Mohamed Katir brilla en Valencia y gana el 3.000 con mínima mundial

El atleta del Playas de Castellón Mohamed Katir fue uno de los grandes protagonistas del GP de Valencia en 2020, disputado en la pista cubierta del Velódromo Luis Puig en la capital del Turia y en la que nuestro atleta logró la mínima mundial gracias a su victoria en los 3.000 metros con un crono de 7:48.84.
También brilló con luz propia el combinero Jorge Ureña, que disputó un ‘triatlón’ consistente en 60 vallas, salto con pértiga y lanzamiento de peso, ganando las tres pruebas.
Katir superó en casi un segundo al segundo clasificado, el gran Carlos Mayo, que está en una gran temporada pero que, esta vez en Valencia, nada pudo hacer ante el impresionante talento del atleta del Playas, que estuvo excelso en una de las pruebas principales del Gran Premio valenciano.
Sin rival se encontró un espectacular Jorge Ureña, dominador absoluto de este particular ‘triatlón’ en el que se desenvolvió de maravilla. Ganó con 7.92 en los 60 metros vallas, con 5.00 en el salto con pértiga y con 14.39 el lanzamiento de peso. Ninguno de los rivales pudo acercarse al gran nivel mostrado por nuestro atleta, actual campeón de Europa de pentatlón en pista cubierta.
Otras victorias de nuestros atletas
Hubo otras dos victorias de atletas del Playas en la pasada tarde del 24 de enero, las de Sergio Jiménez en los 1.500 metros y de Cristina Ferrando en el salto de altura femenino. El primero de ellos compitió a gran nivel para acabar imponiéndose con un crono final de 3:41.05 -mejor marca española de la temporada-, mientras que la segunda se elevó hasta 1.81 metros, suficiente para ganar en un buen concurso de salto de altura femenino.
Otra de las destacadas de la reunión fue Carmen Ramos, que estuvo compitiendo en dos pruebas y en ambas rindió a buen nivel nuestra combinera. Fue cuarta en el salto de longitud con 5.54 y quinta en el lanzamiento de peso con 11.86.
También tuvieron su cuota de protagonismo en Valencia Álvaro Martínez, tercero en el salto de altura masculino con una marca de 2.03, misma posición que la joven Yurena Hueso en los 800 metros, que acabó con un crono de 2:10.67 en una carrera con otro nombre propio, el de María López y sus 2:15.06, tercera mejor marca nacional sub-18 del año. Y en esa tercera plaza también finalizó Patricia Yeste los 60 metros vallas, gracias a sus 9.16.
Ana Patricia Campos firmó un buen 1.500 femenino en el que termino en quinto lugar gracias a sus 4:30.73, mientras que mención destacada merece también María Ureña y su mejor marca personal en los 3.000 metros gracias a unos meritorios 9:51.63 en una carrera que acabó ganando una de las estrellas del mediofondo femenino español, Solange Andreia Pereira.
Por último, hay que mencionar la victoria de Donovan Ibáñez en la prueba de los 1.000 metros sub-14 con un tiempo de 3:03.47.
Foto de la FACV

Deja un comentario