Moncofa acoge el programa ‘Emprende Plana Baixa 2023’

Moncofa acoge el programa ‘Emprende Plana Baixa 2023’

Emprende Plana Baixa ha seleccionado los proyectos empresariales que participarán en su segunda edición.

 

El Pacto Territorial por la ocupación de la Plana Baixa (Castellón) ha anunciado la selección de los proyectos empresariales que participarán en la segunda edición del programa Emprende Plana Baixa. El programa se centra en el acompañamiento y la mentorización de emprendedores en la región. De un total de 16 solicitudes de participación, se han elegido las 8 propuestas más competitivas que mejor se ajustan a los criterios de valoración establecidos en las bases del programa.

Las ideas de negocio presentadas abarcan diversas áreas, incluyendo iniciativas relacionadas con el turismo y la naturaleza del territorio, el cuidado de animales, la comunicación en redes sociales y la venta de regalos y bisutería.

Los emprendedores seleccionados recibirán orientación y apoyo de un equipo de expertos para maximizar el potencial de sus proyectos y desarrollar sus planes de negocio.

El Pacto Territorial demuestra su compromiso con el crecimiento y la solidez de los proyectos seleccionados, con el objetivo de que se implementen en los municipios consorciados, mejorando así la economía local y la calidad de vida de sus habitantes.

Emprende Plana Baixa 2023

El programa Emprende Plana Baixa 2023 se llevará a cabo en Moncofa y constará de ocho sesiones presenciales programadas entre las 17:30 y las 20:30 horas en el local de asociaciones ubicado en la calle dels Drets Humans, 11. El cronograma de las sesiones incluye temas como el potencial emprendedor, el modelo de negocio y la validación, el Modelo CANVAS, presentaciones, planes de empresa, marketing y publicidad, planificación y gestión empresarial, estructura legal de la empresa, plan económico-financiero, y la presentación final de los proyectos.

El cronograma será el siguiente:

Relacionados  Moncofa duplica las becas de transporte para estudiantes

18 de septiembre: ¿Tengo potencial emprendedor? Modelo de negocio y validación​
26 de septiembre: Modelo CANVAS
17 de octubre: Presentaciones
31 de octubre: Plan de empresa
7 de noviembre: Marketing y publicidad
4 de noviembre: Plan de organización y gestión. Estructura legal de la empresa
28 de noviembre: Plan económico-financiero 1 y 2
12 de diciembre: Presentación final de los proyectos

Estas sesiones serán impartidas por expertos miembros de SECOT, una asociación sin ánimo de lucro compuesta por seniors, profesionales, directivos y empresarios que ofrecen su experiencia y conocimientos en gestión empresarial y académica.

Este programa se enmarca dentro del programa EMPACE 2023-2024 y cuenta con el respaldo de Avalem Territori, LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación, GVA y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.