Moncofa alegará contra el trazado del AVE a 150 metros de la localidad

La alternativa elegida construye un muro de 15 metros de altura a escasos 150 metros de la población.

El Ayuntamiento de Moncofa alegará contra el trazado previsto para la construcción del corredor mediterráneo, que el Gobierno tiene previsto finalizar para el año 2025. Ante este anuncio, que han recogido medios de comunicación, el equipo de gobierno municipal tiene previsto presentar alegaciones porque supone la construcción de un muro por todo el frontal interior de la población, a escasos 150 metros de las casas.

El estudio informativo presentado por el Ministerio de Transportes sobre el trazado del AVE establece como la alternativa que discurre en las inmediaciones como la “mejor valorada” pero para el alcalde “es totalmente inasumible”. Wences Alós Valls asegura que “en pleno siglo es increíble e inasumible la construcción de una muralla de casi 15 metros de altura (12 de talud más 2,5 de pantalla acústica) a escasos metros de la población”.

“El estudio informativo es incompleto, no podemos darlo por válido si presenta alternativas malas y más malas, y por lo tanto vamos a alegar”, asegura el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *