Autónomos y pequeños empresarios perjudicados por los cierres ya pueden solicitar las ayudas por cierre en Moncofa

• Alós Valls: “La prioridad era activarla cuanto antes para ayudar a los que peor lo están pasando con la crisis del coronavirus”

El Ayuntamiento de Moncofa abrió ayer de presentación de solicitudes para que los autónomos y los pequeños empresarios del municipio puedan recibir las ayudas por los cierres y pérdidas provocadas por las restricciones debido al coronavirus. Así, desde el 8 hasta el 26 de febrero, todos los perjudicados por los cierres y limitaciones de horarios comerciales provocados por la resolución de la Generalitat podrán pedir las ayudas.

Wences Alós Valls, alcalde popular de Moncofa, ha cumplido su compromiso de tener ya esta línea de ayudas de forma urgente y directa. “La prioridad era activarla cuanto antes para ayudar a los que peor lo están pasando con la crisis del coronavirus”.

El popular ha señalado que “queremos estar al lado de los comerciantes, hosteleros y pequeños empresarios que tan mal lo están pasando por la crisis provocada por la pandemia. Por eso ya está activa desde hoy la línea de ‘Ayudas por restricciones apertura locales COVID-19’ que permitirá pagar 1.000 euros directos para todos aquellos comercios o negocios que vayan a verse obligados a cerrar en Moncofa y de 300 euros a todos los que vean reducida su actividad por el decreto de la Generalitat de limitar el horario de apertura al público”.

El modelo de solicitud está en la página web del Ayuntamiento, en www.moncofa.com, y se debe presentar de forma telemática. En la propia web hay un enlace directo en el que está el modelo de solicitud normalizada, que habrá que presentar junto con el DNI, el certificado de situación censal de alta de la Agencia Tributaria, la licencia de actividad, la declaración responsable y el certificado de titularidad bancaria.

Se trata de una ayuda que ha sido aprobada gracias a los votos del PP en el último Pleno municipal. Wences Alós Valls ha asegurado que “hemos cumplido nuestro compromiso de ponerlas en marcha de inmediato porque queremos que se trate de una ayuda ágil y que se pueda pagar ya a finales de mes y comienzo de marzo, para que así llegue a estos sectores más perjudicados cuanto antes. En el equipo de Gobierno entendíamos que había que reaccionar rápidamente porque es ahora cuando están sufriendo más los pequeños empresarios del pueblo”.

El equipo de Gobierno que dirige Wences Alós Valls ha aprobado esta línea de subvenciones después del anuncio de la Generalitat de cerrar todos los negocios vinculados a la hostelería y de reducir los horarios para muchos otros comercios por culpa del rebrote de la pandemia del coronavirus.

Esta línea de ayudas se apoya en una modificación presupuestaria que procede de la amortización de préstamos a largo plazo gracias a la buena gestión del equipo de Gobierno estos últimos cinco años. “La deuda cero nos permite estar al lado de los autónomos y pequeños empresarios que peor lo están pasando de nuestra localidad. Esto se sumaría a las otras ayudas para autónomos que sacamos el año pasado. Tratamos de estar al lado de la gente que se está viendo más perjudicada por la crisis en nuestro pueblo”, ha explicado Alós Valls.

Deja un comentario