‘Moncofa, el nostre orgull’ apoyará al colectivo LGTBIQ+

‘Moncofa, el nostre orgull’ apoyará al colectivo LGTBIQ+

En esta jornada, el Ayuntamiento de Moncofa se suma a la conmemoración de esta fecha dedicada a la tolerancia y el respeto.

 

Moncofa celebrará el Día del Orgullo LGTBIQ+ el próximo 20 de julio con diversas actividades durante la tarde. Además, el Ayuntamiento ha preparado una actividad especial para jóvenes el día 28 de este mes, consistente en la creación de un mural conmemorativo.

El evento principal se llevará a cabo en la plaza dels Cucs, comenzando a las 18:00 horas con música a cargo del DJ Set de Zoraida Towers. Una hora más tarde, dará inicio una marcha por la visibilidad de la diversidad, en la que participará la Colla de Gegants i Cabuts de Moncofa acompañada por música de dulzaina y tabal. A las 19:30 horas se llevará a cabo la lectura de una declaración de Moncofa en apoyo a la diversidad y los derechos LGTBIQ+.

La jornada, bajo el lema ‘Moncofa, el nostre orgull’, concluirá con el pregón a cargo de José Mola y la actuación de Rita Amores, Cristal Lozano y nuevamente DJ Zoraida Towers.

Además, dentro de la programación de apoyo a la comunidad LGTBIQ+, el 28 de este mes se realizará una actividad dirigida específicamente al público joven, en el marco del Estiu Jove que se celebra del 24 al 28 de junio. En este último día, los participantes tendrán la oportunidad de crear un mural con motivo del Día del Orgullo. Cabe destacar que este programa es gratuito y está dirigido a jóvenes de 12 a 17 años, con plazas limitadas.

Con estas iniciativas, el Ayuntamiento de Moncofa se suma a la conmemoración de esta fecha dedicada a la tolerancia y el respeto. Todas las actividades están organizadas por la Concejalía de Igualdad, bajo la dirección de María Teresa Alemany.

Relacionados  Convocan cadena humana por la protección de la Playa de Moncofa