Moncofa exige, con la abstención de Compromís, dotación presupuestaria a Costas para ejecutar la pasarela sobre el Belcaire

-La moción del Grupo Popular tuvo el respaldo de socialistas y no adscritos mientras que Compromis se abstuvo y Ciudadanos no estuvo presente.

-También se exige el inicio de los trámites para la redacción proyectos a lo largo del litoral.

La moción, presentada por el Grupo Popular de Moncofa, exige a Costas una partida presupuestaria para la ejecución de la pasarela sobre el río Belcaire además del inicio de nuevos proyectos en la defensa del litoral en la costa sur de Castellón.

Recordar que los Presupuestos Generales del Estado para el 2019, que no salieron adelante, limitaban la asignación para el litoral provincial a 230.000 euros. Una cuantía que provocó la reacción airada de los alcaldes de los municipios costeros del sur de Castellón (Moncofa, Almenara, Xilxes, La Llosa, Nules y Burriana).

Ante la lentitud con la que avanzan los proyectos que afectan a la defensa de uno de los tramos más regresivos del litoral español, proyectos de los que se está hablando desde el 2010, el Grupo Municipal local exige se inicie la licitación de la redacción de los proyectos en nuevos tramos, para así, según su portavoz José María Andrés “compensar el retraso y castigo al que está sometida el sur de Castellón”.

Por otro lado durante el pleno también se puso de manifiesto la sensación de que costas esta “engañando al municipio de Moncofa ante las continuas promesas de ejecución de una pasarela que está proyectada desde marzo de 2016 y que siempre se incumplen”. El alcalde, Wences Alós, expone “no queremos pensar que un proyecto aprobado por el gobierno de Rajoy se haya vista frenado, con la entrada del gobierno socialista, simplemente porque no se viera con buenos ojos invertir en un municipio de otra color político”.

La moción popular fue respaldada por el partido socialista y los tres concejales no adscritos mientras que los dos concejales de Compromís se abstuvieron y la concejala de Ciudadanos, Sandra Juliá, estaba, nuevamente, ausente.

Deja un comentario