Moncofa expondrá en el Mercado Municipal un belén monumental donado por Paco Nebot

El Ayuntamiento de Moncofa expone en el Mercado Municipal un belén monumental que ha donado Paco Nebot, vecino del pueblo. Se trata de una composición navideña de primer nivel que ha llevado más de 17 años de trabajo.

Ana Gracia, concejala de Cultura, ha explicado que se trata de un belén que «seguro que se convertirá en algo emblemático para el pueblo y por eso hemos querido instalarlo en un lugar con mucha afluencia de gente en estas fechas como es el Mercado Municipal. Hay que tener en cuenta que este Belén ha sido montado en su casa de Alquerías del Niño Perdido y después en su casa de Figueroles durante 17 años y ahora podrán disfrutarlo todos los vecinos y visitantes de Moncofa”.

Desde hace 10 años este belén estaba guardado en cajas al requerir de mucho espacio para su exposición, por lo que este año Paco Nebot ha querido que todos los vecinos de Moncofa puedan disfrutar de él. Ana Gracia ha acompañado a Paco Nebot durante el montaje de este belén, que ha durado tres días, y que a partir de hoy ya se podrá visitar.
Hay que tener en cuenta que el Mercado Municipal es uno de los epicentros tanto de la precampaña como de la campaña de Navidad, porque el equipo de Gobierno que lidera Wences Alós Valls ha hecho una apuesta importante para fomentar las compras en los comercios de Moncofa estas semanas.

Una intensa y variada agenda de actividades de cara a esta Navidad

Además, hay que recordar que el Ayuntamiento de Moncofa ha organizado una intensa y entretenida agenda de actividades para que los vecinos del pueblo y los visitantes puedan celebrar las diferentes fiestas que llegan desde el sábado 4 de diciembre hasta el 6 de enero. Para ello hay previstos numerosos actos dedicados a los niños y los jóvenes, pero también muchos de carácter comercial para facilitar las compras en los comercios locales y a ayudar al tejido empresarial, especialmente a las pymes y autónomos.

Así, están previstas ferias y actividades comerciales, actos de conmemoración en los principales días festivos y una intensa programación lúdica y festiva coincidiendo con el puente de la Constitución y la Inmaculada, además de, como es natural, con los días de referencia en las fiestas de Navidad. Hay incluso actividades formativas y de sensibilización, como el organizado junto a la agrupación en Moncofa de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Las principales actividades comerciales, al margen de que son días de mucho dinamismo en las tiendas de forma habitual, el equipo de Gobierno que dirige el alcalde, Wences Alós Valls, ha programado la Feria de Invierno y la Feria Navideña del Comercio. La primera será el pistoletazo de salida de esta intensa programación festiva, entre el 4 y el 8 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución. Mientras que la segunda se celebrará el fin de semana del 18 y 19 de diciembre, justo el previo a la Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *