Moncofa impulsa el comercio local y el valenciano

El Ayuntamiento de Moncofa ha puesto en marcha una nueva campaña para promover el uso del valenciano en el pueblo a través del comercio local. La campaña ‘Compre en valencià. Jo compre local’ tiene, además, el objetivo de impulsar las ventas en los establecimientos del municipio aprovechando que ahora comienza la temporada de ventas por Navidad.

Este proyecto de promoción del valenciano, que el Ayuntamiento de Moncofa impulsa en colaboración con la Xarxa Aviva, incluye el reparto de bolsas de rafia entre los comercios para que éstos los distribuyan entre los clientes que hagan allí sus compras. En las bolsas, que son de un material sostenible con el medio ambiente, figura en valenciano el vocabulario más básico que se emplea en los comercios y los servicios que prestan, como pueden ser perruqueria, carnisseria, òptica, rellotgeria, impremta, esport, electrodomèstics, llibreria, estètica, sabateria, roba…

Lola Alós, concejala de Comercio de Moncofa, ha explicado que “la intención del equipo de Gobierno es doble, ya que por un lado pretende promover el uso del valenciano a la hora de ir a hacer la compra y, por otro lado, fomentar el aumento de las compras en los comercios locales por parte tanto de los vecinos como de los visitantes de la localidad en estas fechas en las que aumentan las ventas tradicionalmente. Hay que tener en cuenta que los pequeños comercios y los autónomos son los que dan la vida al pueblo en el día a día”.

Por otra parte, en las bolsas, a través de diferentes personajes representados por un hombre y una mujer, se promueve la igualdad entre las personas. “De esta forma, desde el Ayuntamiento de Moncofa promovemos el uso del valenciano con las compras en los comercios locales, así como la igualdad”, ha destacado Lola Alós.

La concejala del equipo de Gobierno que lidera Wences Alós Valls confía en que esta iniciativa ayude a sensibilizar a la población, pero se aprovecha especialmente la campaña de Navidad, que comienza ahora, para ayudar a los comercios del pueblo a aumentar sus ventas en diciembre y tratar de cerrar lo mejor posible un año que ha sido muy complicado por los efectos de la pandemia por el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *