Moncofa prepara una noche mágica de Sant Joan 2024

Moncofa prepara una noche mágica de Sant Joan 2024

La hoguera central arderá hasta reducirse a cenizas, mientras vecinos y visitantes disfrutan del baño de pies en la orilla de la playa de Moncofa.

 

La noche del 23 de junio en Moncofa arderán decenas de hogueras para celebrar la llegada del verano en la noche de Sant Joan. Esta festividad, profundamente arraigada en municipios costeros como Moncofa, incluirá una serie de actividades festivas en torno a la gran hoguera que el consistorio ha preparado en la plaza Ruiz Picasso, en la playa del Grao. A las 23:45 h, la hoguera central se encenderá y se reducirá a cenizas mientras vecinos, vecinas y visitantes podrán disfrutar del tradicional baño de pies en la orilla de Moncofa.

«Es una noche mágica para Moncofa y nuestra costa mediterránea. Todo lo que representa Sant Joan lo celebramos con las tradicionales hogueras y música, convirtiendo el 23 de junio en la gran inauguración del verano. El pueblo ha estado acogiendo visitas veraniegas durante más de medio siglo, ofreciendo días y semanas de disfrute y descanso en nuestras playas y en todas nuestras fiestas que se organizan durante julio», comentó María Teresa Alemany, concejala de Fiestas.

La velada comenzará con una cena de hermandad en el camino Cabres a las 21:30 h, acompañada de una fiesta musical. Tras la cena, la avenida central Mare Nostrum se llenará con el espectáculo de fuego y música de la asociación Dracs d’Uixó, que protagonizará un ‘correfoc’ con batucada a partir de las 23 h, culminando en la quema de la hoguera central.

La zona Masbó, en la misma avenida Mare Nostrum, será el recinto musical de la noche con el IV Festival DJ Sant Joan, que dará la bienvenida al verano con la primera gran fiesta de la estación en el municipio. A partir de las 00:15 h, vecinos y visitantes podrán bailar y disfrutar de la mágica noche de Sant Joan, con la colaboración de la Comisión de Fiestas de Sant Antoni en la organización del servicio de barra, que este año ha recaído en la Penya El Rus.

Relacionados  Éxito de la APP Línea Verde de incidencias en Moncofa