Moncofa presenta el programa de actividades del verano 2024

Moncofa presenta el programa de actividades del verano 2024

Las actividades se extienden hasta septiembre con una programación para todos los públicos

 

Sol, playa, sendero azul y una programación repleta de fiestas, música, teatro, gastronomía, exposiciones, literatura, deporte y visitas guiadas… La Concejalía de Turismo y Cultura de Moncofa ha presentado un extenso programa de actividades que llenarán la localidad desde julio hasta septiembre: «Moncofa Mar d’Activitats». Este conjunto de eventos está pensado tanto para los residentes de Moncofa como para quienes eligen este lugar para disfrutar de unas vacaciones en familia.

«Con esta agenda, que abarca todo el verano, queremos ayudar a vecinos y visitantes a disfrutar y planificar su tiempo de descanso y ocio», ha señalado la concejal de Turismo y Cultura, Ilenia Begnozzi, quien ha agradecido «a todos los que hacen posible una agenda tan completa y variada que incluye actividades desde julio hasta septiembre».

Moncofa es el primer sol y la segunda casa para decenas de miles de personas que la eligen fielmente cada verano. Ellas saben que el Ayuntamiento les prepara cada año un diverso programa de diversión y ocio.

Las fiestas de Santa María Magdalena, con el punto culminante del desembarco el 23 de julio, serán el eje central de la diversión con toros, música y pirotecnia. En agosto, el relevo festivo lo tomará Sant Roc.

En la agenda de julio no faltan los simulacros de salvamento marítimo, ferias del comercio local y la artesanía, el bureo, juegos y deportes playeros, la feria de adopción de animales, el circo, los tardeos y, por supuesto, el Moncofa Orgull para reivindicar el respeto, la convivencia y la diversidad.

En agosto, destacan la literatura, los tardeos, el remember, fiestas en la playa, el Nature Fest, La Mar de Circ, y música a la luz de la luna. Pero hay mucho más. Moncofa al Carrer aportará magia, teatro y música entre el 20 y el 26 de agosto.

Relacionados  Moncofa acoge el programa 'Emprende Plana Baixa 2023'

Durante todo el verano habrá deporte: 10k nocturna, campus de fútbol, baloncesto 3×3, bicicleta, petanca, fútbol femenino y en la playa, patines, ping-pong y la travesía a nado. La actividad física se combina con la cultural gracias a las visitas guiadas que permitirán a los vecinos y visitantes conocer más secretos de la Moncofa oculta, la villa marítima, el sendero azul europeo, y disfrutar de la noche bajo las estrellas y la luna.

Bajo el sol y junto a la playa, el arte. Las salas de exposiciones Pleamar y María Sorolla tienen abiertas sus puertas hasta septiembre para acoger la obra diversa y plural de los creadores.

Toda la información contenida en la planificación estival se puede consultar en la web municipal, las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Moncofa y también en formato físico en la Oficina de Turismo local y en otras instalaciones municipales como el polideportivo o la biblioteca.