Moncofa reduce al 1% el impuesto de plusvalía para patrimonios en propiedad más de 15 años

El Consistorio de Moncofa ha aprobado la nueva norma sobre plusvalías añadiendo a la bonificación por herencia del 90 % un tipo superreducido del 1 % para la plusvalía de todas aquellas propiedades que hayan permanecido en el patrimonio de las personas más de 15 años.

El equipo de gobierno ha aprovechado la obligación de desarrollar una nueva norma del impuesto de plusvalía para disminuir al mínimo la tributación de las propiedades que hayan permanecido en el inventario de las familias más de 15 años.

Wences Alós Valls, alcalde de Moncofa, ha explicado que “luego de que se haya declarado inconstitucional la ley sobre las plusvalías, el Consistorio de Moncofa ha admitido un nuevo ordenamiento más propicio para nuestros vecinos.

Así, tratamos de cargar el mínimo posible para los vecinos que no se han dedicado a especular, aplicando un tipo superreducido del 1 % además de bonificar el 90 % en herencias de ascendientes y descendientes”.

Con esta nueva medida el gobierno de Moncofa se reafirma en su política de impuestos bajos, pues hay que rememorar que por ejemplo el IBI de rústica está en el 0,30 % que es el tipo mínimo permitido, el de urbana en el 0,55 % (cuando el máximo es el 1,10 %), el impuesto de circulación igualmente es muy bajo.