Moncofa se prepara para una semana inolvidable con sus mayores

Moncofa se prepara para una semana inolvidable con sus mayores

Moncofa disfrutará de la 'XXI Setmana de Majors' con actividades como exposiciones, excursiones, baile, deporte o campeonatos entre otros eventos.

 

El Ayuntamiento de Moncofa (Castellón), en colaboración con la Associació de Jubilats i Pensionistes Belcaire y Savia, está organizando la XXI Setmana de Majors, que se llevará a cabo del 20 al 26 de mayo.

Desde el Ayuntamiento seguimos comprometidos con el apoyo y la realización de actividades para un sector fundamental en nuestra localidad, como son las personas mayores.

Afirmó la concejala de Mayores, María Teresa Alemany, quien también agregó: «Esperamos una gran participación en todas las actividades programadas, tanto culturales como deportivas».

Moncofa disfrutará de una semana repleta de actividades diseñadas por y para los residentes de mayor edad en la localidad. Las actividades darán inicio el lunes 20 con la presentación de la XXI Setmana de Majors en el Centro de la Tercera Edad La Murà, donde estarán presentes representantes de la organización. Seguidamente, se llevará a cabo la inauguración de la Exposición de Labores en el mercado municipal, seguida de un vino de honor.

Es importante destacar que esta exposición estará abierta al público del 20 al 26 de mayo y contará con la participación del taller de la Associació de Jubilats i Pensionistes Belcaire, así como de María Castell y Llabors Merche.

El martes 21, también en La Murà, tendrá lugar el concurso de cocas saladas y dulces. El miércoles, por la mañana, la actividad se trasladará a la pista de petanca Palafangues para celebrar el campeonato de petanca sénior. Por la tarde, la diversión se concentrará en La Murà, donde se llevarán a cabo los campeonatos de guiñote y dominó, se entregarán los premios correspondientes y se disfrutará de una merienda.

Relacionados  Moncofa prepara la playa del Grao para Semana Santa

El jueves 23, una excursión lúdico-cultural a Segorbe será el evento principal. Las inscripciones pueden realizarse hasta el día 17 en la primera planta del ayuntamiento.

El viernes, el polideportivo será el escenario de una mañana deportiva. Y el sábado, se llevará a cabo una cena de sobaquillo con baile en el polifuncional. La inscripción debe realizarse en el ayuntamiento antes del 23 de mayo. Además, el Ayuntamiento proporcionará las mesas y sillas, así como las bebidas y un piscolabis.

Las actividades de la XXI Setmana de Majors llegarán a su fin el domingo 26 de mayo en la Casa de la Cultura, con la actuación del grupo La Planakanta, que interpretará canciones de Serrat y otros artistas.