Moncofa será final de etapa en la Vuelta ciclista a España femenina

Moncofa será final de etapa en la Vuelta ciclista a España femenina

La Vuelta Ciclista a España femenina nació en 2023 y se ha consolidado como un proyecto emocionante para destacar el deporte femenino sobre dos ruedas.

 

Ya es oficial: Moncofa será la sede de la meta en la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a España femenina. El trazado de la ruta se ha presentado esta mañana en el Palau de les Comunicacions de Valencia, con la presencia del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón. El próximo 29 de abril, la etapa Buñol-Moncofa cerrará la jornada con 118 kilómetros y un puerto de tercera categoría. Esta etapa constituirá la segunda fase de una Vuelta femenina que consta de 8 etapas, finalizando en la estación de Valdesquí, en la Comunidad de Madrid.

En el evento de presentación estuvieron presentes el alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, y la concejal de Deportes, Arantxa Igual Martí. La edil expresó:

Este día es único para dar una gran noticia a nuestro pueblo. En el Día de la Mujer, podemos anunciar que la Vuelta a España ciclista femenina concluirá una etapa en Moncofa. Este año, podremos disfrutar de un gran evento a nivel nacional de deporte de élite. Es un honor y un placer acoger este importante acontecimiento y destacar a nuestro pueblo como pionero en el deporte, brindándole un fuerte respaldo al deporte femenino.

La etapa Buñol-Moncofa recorrerá Chiva, Pedralba, Llíria y ascenderá al puerto de l’Oronet, de tercera categoría. Luego, se adentrará en Castellón atravesando Xilxes hasta llegar a la meta en Moncofa.

La Vuelta Ciclista a España femenina contará con un total de 21 equipos. Además, la tercera etapa partirá desde Llucena, en la provincia de Castellón, antes de dirigirse a Teruel en una jornada de media montaña.

La Vuelta Ciclista a España femenina nació en 2023 y se ha consolidado como un proyecto emocionante para destacar el deporte femenino sobre dos ruedas. Arantxa Igual Martí afirmó: «Estamos seguros de que Moncofa y la provincia se volcarán en el recibimiento que merecen todas las participantes». Asimismo, indicó que este será un día histórico para la localidad y para el deporte femenino.

Relacionados  'De vuelta en vuelta' con la DJ Sofía Cristo en la Vall D'Uixó