Moncofa tendrá su segundo colegio: La Escola de la Mar

El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, se reunió con el director territorial de la Conselleria de Educación, Alfred Remolar, para solicitar la construcción de la Escola de la Mar. Se trataría del segundo colegio del pueblo y que ahora se ha hecho necesario ante el aumento de la población.

Wences Alós Valls acudió a la reunión junto al arquitecto municipal, para estudiar junto con los representantes de la Generalitat las diferentes alternativas que ha propuesto para resolver esta carencia que tiene el municipio. Siendo la ubicación seleccionada junto al nuevo instituto Palafangues “la parcela es lo suficientemente grande para albergar la escuela y el instituto, además que su localización y emplazamiento junto al instituto facilitaría el transporte de los alumnos”.

El alcalde de Moncofa se ha mostrado esperanzado tras la reunión, en la que el director territorial de Educación, Alfred Remolar, también ha mostrado la conveniencia de llevar adelante un nuevo centro, a través del programa Edificant, de la Conselleria.

“Ahora desde la Dirección Territorial de Educación se van a realizar los estudios pertinentes sobre si la nueva escuela será de 1 o 2 líneas, siendo la preferencia mostrada por el Ayuntamiento esta segunda opción”, ha explicado Wences Alós Valls.

Recordar que el municipio de Moncofa cuenta con el CEIP Científic Avel·lí Corma que aunque se construyó para albergar 2,5 líneas ya se ha convertido en un colegio de 3, pero la población continua creciendo año tras año. De hecho Moncofa es uno de los municipios que mayor crecimiento está experimentando en los últimos años. “Cerca de 1.000 personas en los últimos tres años”, según el alcalde, y “con un ratio de crecimiento superior a la propia capital de la provincia”, afirma.

Al finalizar la reunión, el alcalde de la localidad ha valorado “como muy positiva la reunión hoy celebrada con el director territorial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *