Moncofa tendrá una Concejalía de movilidad, accesibilidad y transporte

Mientras numerosos corporaciones de la provincia están inmersas en conversaciones referentes a los pactos y por tanto pendientes de ver que partidos conformaran los futuros equipos de gobierno en Moncofa ya se está trabajando en la organización interna para los próximos 4 años.

Y por lo que ha transcendido una de las nuevas concejalías será la de “Movilidad, accesibilidad y transporte”. Para el alcalde popular Wences Alós, que ha formado parte de la Comisión de Accesibilidad de la Federación Española de Municipios y Provincias durante la pasada legislatura, “todavía queda mucho por hacer en Moncofa, si queremos ser un referente turístico o de integración entre personas con distintas necesidades físicas “.

Recordar que fue a propuesta del PP,en la oposición, cuando se crearon partidas específicas de accesibilidad en vía publica y edificios y ya ostentando responsabilidades de gobierno cuando, en la presente legislatura, se estableció un autobús urbano bonificado en los meses de veranos, “que por limitaciones de la ley de transporte no puede salir de nuestro municipio ni llegar a la estación de tren” asegura el alcalde..

Esta nueva concejalía se encargaría de trabajar tanto en mejorar aspectos relacionados con la accesibilidad en el entorno urbano, accesos e interior a edificios públicos pero también en el fomento del transporte público y el desarrollo de una red de carril bici sostenible.

A la vez que se avanza en el desarrollo de nuevas áreas de trabajo, recordar que el equipo popular pasara de los 5 concejales actuales a 8, gracias al amplísimo respaldo recibido, también se está trabajando en la distribución de las áreas existente, áreas que en muchos cosos recaerán en su titular actual pero que en otros tendrán nuevos responsables.

Deja un comentario