Mónica Oltra tiene la puerta abierta si Compromís vuelve a gobernar

Baldoví confía en que se archive la causa que imputa a Oltra por un presunto delito de encubrimiento de abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada.

 

El miembro del Congreso de los Diputados de Compromís, Joan Baldoví, ha dejado este martes abierta la puerta a recuperar a la líder de su formación, Mónica Oltra, para la Generalitat valenciana si su organización consigue continuar rigiendo en esa comunidad tras las elecciones del próximo mes de mayo.

Baldoví, que se va a presentar a la primarias para ser aspirante a la Presidencia de la Generalitat, ha recordado, eso sí, que el futuro político de Oltra va a depender en de qué forma acabe su periplo judicial. La que fuera vicepresidenta de la Generalitat dimitió el mes pasado de junio tras ser encausada por un supuesto delito de encubrimiento de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada.

Así, ha explicado que , como aspirante en las primarias, podría recuperar a Oltra mas ha dado a comprender que, dada la lentitud de la Justicia, eso no semeja plausible. Además, ha recordado que, de reiterar gobierno de alianza tras las autonómicas, las personas que integren ese ejecutivo deberán surgir del pacto entre las direcciones de los respectivos partidos.

SE ARCHIVARÁ

También, ha aprovechado su comparecencia para enseñar su deseo de que «el juez sea muy meticuloso» y que tras el juicio «salga lo que debe de salir», puesto que hasta «13 personas han dicho que no hubo nada» y que la propia Fiscalía mantiene que no hay «ningún rastro» de que Oltra incurriese en encubrimiento.

Estoy convencido de que esto va a acabar con el archivo de la causa, como ya sucedió con exactamente el mismo juez en primera instancia.

Ha concluido.