Montán alerta sobre «la peligrosidad del cableado de Telefónica»

Montán alerta sobre «la peligrosidad del cableado de Telefónica»

Sergio Fornas: "Hemos estado pidiendo durante meses que se instalen correctamente pero ya han llegado a ignorar nuestros intentos de contactar con ellos".

 

El Ayuntamiento de Montán ha tomado la decisión de hablar y exigir que Telefónica asuma sus responsabilidades y repare el cableado en diferentes partes del pueblo debido a que está causando molestias y poniendo en peligro la seguridad de los habitantes.

La situación ha llegado a un punto en que «las instalaciones que se han realizado de manera temporal y puntual han ido aumentando y consolidándose». Además de ser un problema estético en el municipio, también puede ser un peligro para la seguridad de los vecinos. Así lo explica el alcalde de Montán, Sergio Fornas, quien se lamenta de que llevan meses tratando de que Telefónica mejore sus instalaciones, pero no han obtenido respuesta. Según el alcalde,

Telefónica ha llegado a ignorar sus solicitudes y ha dificultado el paso de los vehículos en algunas calles del pueblo. Además, el cableado descolgado en algunas zonas representa un riesgo para la seguridad, ya que algunos camiones se han enganchado en él. Incluso el Ayuntamiento ha tenido que sujetar mejor algunos cables que estaban sueltos.

El Ayuntamiento de Montán continuará ejerciendo presión sobre Telefónica para que mejore la instalación de su cableado en el pueblo antes de tener que tomar medidas más drásticas después de ver que sus advertencias no han sido escuchadas.

Relacionados  "Montán Festive Motif 2023": La cultura venezolana se fusiona con la cultura de Montán (Castellón)