«Montán Festive Motif 2023»: La cultura venezolana se fusiona con la cultura de Montán (Castellón)

«Montán Festive Motif 2023»: La cultura venezolana se fusiona con la cultura de Montán (Castellón)

Tanto los residentes como los visitantes podrán deleitarse con la gastronomía, la cultura y la música de Venezuela.

 

El Ayuntamiento de Montán (Castellón), en colaboración con la Asociación Cultural del municipio, ha organizado el evento «Montán Festive Motif» para el próximo sábado 1 de julio, en su tercera edición. En esta ocasión, esta fiesta temática cultural fusionará las raíces de Montán con la cultura venezolana.

El equipo de gobierno, liderado por el alcalde Sergio Fornas, ha preparado una agenda divertida y variada de actividades culturales y de ocio que se extenderán a lo largo de todo el día, a partir de las 12 del mediodía.

La concejal de Turismo, Celia Bou, explicó,

Montán Festive Motif nació en 2019 como una iniciativa diferente y cultural, donde nuestro pueblo se transporta a un país típico ambientado con su propia decoración, siendo la música en vivo, los espacios culturales y la comida tradicional los protagonistas. En 2019 fue México, en 2022 Cuba y este año el país protagonista es Venezuela.

La fiesta dará comienzo a las 12:00 horas con la inauguración del vermut, que se extenderá hasta las 14:30 horas. A las 17:00 horas, se abrirá nuevamente con novedades en bebidas y comidas, y contará con música en vivo a cargo del grupo Suena El Bembé.

Uno de los aspectos más destacados de esta fiesta es la unión entre las diferentes asociaciones del municipio, ya que la organizan la Asociación Cultural y la Comisión de Fiestas, con la colaboración especial de la Asociación de Mujeres y la Junta de Fiestas, quienes trabajan con gran dedicación para preparar este evento.

El alcalde de Montán, Sergio Fornas, también destacó que «nos complace enormemente compartir esta cita cultural en nuestro pueblo el próximo 1 de julio, tanto con los vecinos como con los visitantes, a quienes esperamos que vengan a divertirse con nosotros. Se trata de una actividad festiva ambientada en un país con una cultura espectacular, que podremos disfrutar mientras pasamos un día inolvidable».

Relacionados  Paella 'sin concurso' en los casales de Vila-real

El alcalde, junto a su equipo de gobierno, está impulsando diversas actividades de ocio para dinamizar tanto la cultura como la economía del pueblo.

Nuestro objetivo es promover la cultura de una manera diferente. Cada año queremos destacar la cultura de otros países fusionada con la nuestra, dándoles a conocer su historia, artesanía, cultura autóctona, gastronomía, música… Todo esto, además, dinamizando los negocios del pueblo.

Aseguró Fornas.

Este año, la fiesta temática estará dedicada a Venezuela en Montán, y se prestará especial atención a la decoración y al ambiente. El hermoso entorno natural del barranco «La Solanica» se convertirá en el escenario perfecto para disfrutar de una fiesta y explorar los rincones más interesantes de este país.

Fotografía de portada: Turisme Generalitat Valenciana.