Montán termina las labores de asfaltado y la ampliación de la zona lúdica del acceso al pueblo

Sergio Fornas: “Además de mejorar la seguridad viaria estamos haciendo una zona verde y de ocio para disfrute de los vecinos”

El Ayuntamiento de Montán está ultimando las obras del principal acceso al municipio y la adecuación de todo el entorno para dejarlo como una zona atractiva y de ocio tanto para los vecinos del municipio como de sus visitantes. Se trata de la zona de la avenida Antonio Fornas, en la que actualmente se está trabajando para que esté todo finalizado.

Sergio Fornas, alcalde de Montán, ha explicado que “además de mejorar y hacer más seguros los accesos al pueblo, estamos haciendo una zona lúdica con arboleda y facilidades para disfrutar de actividades de ocio. Actualmente ya se ha finalizado prácticamente las obras de asfaltado y estamos consolidando algunas zonas para hacerlas más seguras, a la vez que tenemos que terminar de ampliar la zona lúdica”.

En la zona verde proyectada se acaban de plantar cuatro ejemplares de Ginkgo Biloba, conocido como el árbol de la vida. Se trata de una donación realizada por Bernardí Palacios y Ampar Pérez, al igual que una placa conmemorativa elaborada por los mismos, ya que son dos personas muy vinculadas a Montán desde hace muchos años. Estos árboles se han plantado en el último bancal de la zona de ocio y donde se ha construido un Megalito con la colaboración de Pepe Granell para la colocación de dicha placa en recordatorio de la pandemia, que será colocada el día 18 de septiembre.

Este árbol es originario de China, aunque en la época del Jurásico, hace 270 millones de años, se extendía por gran parte del planeta, su existencia está comprobada por encontrar restos fosilizados de Ginkgo junto a los de dinosaurios de esta época. De ahí viene su primera catalogación como árbol prehistórico. Es de hoja caduca, que en primavera son de color verde, y con posterioridad amarillas, adquiriendo forma de abanico. Los ambientes húmedos facilitan su crecimiento, llegando a alcanzar más de 30 metros de altura, también son inmunes a cualquier plaga, siendo utilizado por la medicina tradicional china.

En cuanto a su longevidad, hay ejemplares en china que sobrepasan los 2.500 años de existencia. En el siglo XVII llegaron a Europa los primeros ejemplares, hoy en nuestra Comunidad ya son centenarios algunos de ellos, como los del jardín de Monforte en la ciudad de Valencia.

Precisamente, en la zona donde se han plantado estos árboles, el Ayuntamiento de Montán tiene previsto realizar algún tipo de reconocimiento a los vecinos, por su comportamiento ejemplar durante este periodo de pandemia por el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *