Montanejos amplía el espacio de las terrazas y compensará los meses de cierre

-El Ayuntamiento presenta #MontanejosAvanza, un plan de medidas para afrontar la desescalada y dinamizar la localidad
El Ayuntamiento de Montanejos ha puesto en marcha el plan #MontanejosAvanza. Se trata de “un conjunto de medidas que se han diseñado y trabajado con todo el pueblo y sus diferentes sectores durante los dos meses de confinamiento con la vista puesta en las diferentes fases de la desescalada”, según ha remarcado el alcalde, Miguel Sandalinas. Este plan estará abierto a las circunstancias que vayan surgiendo para ser ágil en la adopción de soluciones que ayuden al tejido socioeconómico de la localidad.
La primera medida, que llega al haber pasado la localidad a Fase 1, será la ampliación de la superficie que podrán ocupar las terrazas. El objetivo es que los establecimientos del municipio puedan cumplir todas las normas sanitarias y de prevención y tengan más espacio para ubicar a sus clientes. Los requisitos que se establecerán serán que no se impida el paso en la vía pública y que se respete la movilidad y necesidades de los vecinos colindantes con bares y restaurantes poniendo por delante siempre la buena convivencia y el respeto de los derechos de todas y todos. En la práctica se llegará a duplicar el espacio disponible para cada establecimiento. Este hecho conlleva la suspensión temporal de la ordenanza existente y de las ubicaciones que estaban definidas por esta norma.
-Se subvencionarán las tasas de terraza de los meses de cierre
Por otra parte el Ayuntamiento compensará a los establecimientos la tasa de ocupación de vía pública de terrazas. La compensación afectará a los dos meses de cierre, siempre que el establecimiento -bar o restaurante- tuviese previsto tener abierto durante el periodo comprendido entre la declaración del Estado de Alarma y el primer día de la desescalada.
#MontanejosAvanza se pondrá en marcha sin comprometer la economía del Ayuntamiento y en función de las posibilidades presupuestarias del consistorio. “Haremos el máximo esfuerzo para revitalizar el pueblo”, ha remarcado el alcalde.

Deja un comentario