Montanejos bonificará un 50% las licencias de obras

-La medida afecta a las obras realizadas entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre

El Ayuntamiento de Montanejos ha acordado subvencionar un 50% el impuesto de construcción, también conocido como licencia de obras. El consistorio ha integrado esta medida dentro del Plan #MontanejosAvanza que tiene como objetivo sentar las bases de la recuperación tras la progresiva desescalada. La subvención comprende a las obras realizadas entre el 1 de marzo de 2020 hasta el 31 de marzo de 2020.

De este modo se beneficiará a prácticamente todos los sectores de la localidad, ya que la obras implican el concurso de numerosos autónomos y profesionales de la localidad e implican a gran cantidad de sectores económicos.

El alcalde, Miguel Sandalinas, ha remarcado que “estamos proponiendo medidas sostenibles económicamente y que no condicionen el futuro de la economía municipal frente a propuestas que hemos recibido que hubieran hipotecado por completo el Ayuntamiento, algo que no vamos a hacer porque somos responsables hoy y en el futuro de cómo dejamos Montanejos y las cuentas municipales”.

Ampliación del espacio de mesas y suspensión de tasas durante el confinamiento

Cabe recordar que la pasada semana el Ayuntamiento de Montanejos anunció la suspensión de la actual ordenanza municipal de terrazas, ampliando el espacio disponible para bares y restaurantes. Así mismo se acordó subvencionar las tasas durante los meses en los que los establecimientos han permanecido cerrados.

#MontanejosAvanza es un programa de medidas abierto que se adaptará a las necesidades que vayan surgiendo con la desescalada.

Deja un comentario