Montanejos lamenta las mentiras de Tito Pontet sobre su no actuación en el municipio

El alcalde no se puso en contacto con el grupo

El alcalde de Montanejos, Miguel Sandalinas, ha salido al paso del comunicado emitido por el grupo musical Tito Pontet “en el que se vierten varias mentiras y falsedades sobre el alcalde y el Ayuntamiento de Montanejos”. Desde el Ayuntamiento se ha precisado que el municipio había solicitado a una empresa de espectáculos la contratación de grupos musicales para el 25N que actuaran en valenciano y castellano, no únicamente en valenciano para tener en cuenta la realidad del municipio, que es castellanohablante. El objetivo del consistorio era organizar un acto inclusivo que respetara todas las realidades, también lingüísticas, más teniendo en cuenta que los vecinos y vecinas de la localidad hablan todos en castellano. “Que actuasen en castellano y valenciano, y no solo en valenciano, fue una de las peticiones expresas que hicimos a la empresa de contratación”.

El alcalde en ningún momento se puso en contacto con el grupo ni les dijo nada sobre “que los fines de semana aparecen individuos de extrema derecha y queríamos evitar altercados. Se trata de una invención del grupo musical, no sabemos con qué finalidad. Entendemos que así únicamente buscan notoriedad, a costa de un pueblo como Montanejos. Somos un lugar de encuentro y de diversidad y estas palabras de Tito Pontet son un despropósito”.  De hecho, ningún responsable del grupo ha mantenido contacto alguno con el Ayuntamiento de Montanejos, por lo que desde el consistorio han mostrado su extrañeza por el mensaje vertido en las redes sociales por Tito Pontet.

El grupo no estaba todavía contratado de manera formal, por lo que la afirmación tampoco se ajusta a la realidad. El alcalde ha señalado que Montanejos apuesta por la diversidad, por la música y la cultura más diversa y buena muestra son todos los eventos musicales y culturales que se celebran durante el año en el municipio. Así mismo ha lamentado que algunos utilicen mentiras y falsedades e inventen argumentos para ganar protagonismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *