Montanejos recibirá un millón para finalizar la rehabilitación de Villa Purificación y construir 8 viviendas sociales

Es el municipio de la provincia de Castellón que más ayudas ha captado y el segundo de toda la Comunidad

Montanejos ha logrado captar dos subvenciones de la Conselleria de Vivienda de la Generalitat Valenciana que juntas suman un total de 983.915 euros, una suma que permitirá al consistorio local llevar a cabo dos proyectos sociales vitales para el futuro de la localidad y de la comarca del Alto Mijares. Así, el plan Recuperem Llars ha resuelto conceder una suma de 483.915 euros al proyecto de vivienda social que pretende rehabilitar un edificio a la entrada del municipio y convertirlo en un complejo de ocho domicilios.

“Las viviendas de alquiler social estarán a disposición de todas aquellas familias que busquen alojarse en Montanejos, y estarán equipadas con todas las necesidades básicas para garantizar una residencia digna”, ha explicado el alcalde de Montanejos, Miguel Sandalinas, quien ha añadido que “estamos muy satisfechos con la ayuda concedida, pues podremos dar alojamiento a muchas familias, y al mismo tiempo fomentar la ocupación en el pueblo y la comarca”. La iniciativa busca asegurar que las personas que encuentran trabajo en el Alto Mijares tengan oportunidades de encontrar vivienda a corto plazo, además de consolidar el futuro económico de las empresas locales que buscan mano de obra.

Al mismo tiempo, el pueblo de Montanejos podrá ver realidad uno de los grandes proyectos en los que trabaja actualmente el consistorio: la rehabilitación total del complejo modernista de Villa Purificación. La Conselleria de Vivienda ha publicado una subvención de 500.000 euros provenientes del Pla Conviure a favor del proyecto que recuperará el último edificio del complejo sobre el que todavía no se ha trabajado. Se propone que albergue un espacio de co-working para empresas locales y un centro de observación de la naturaleza con vistas al paraje natural del Río Mijares.

Villa Purificación completará su transformación total para ser el principal centro cultural de la localidad. Además, el proyecto comprende mejorar y perfeccionar la conexión con la Casa de la Cultura, de forma que sea accesible para todas las personas y tienda un puente entre los dos pilares culturales del pueblo A su vez, se ha incluido en la propuesta mejorar la conexión entre la Casa de la Cultura y el Puente de San José. Es, en sí mismo, un plan que revaloriza el barrio antiguo de Montanejos  y lo reafirma como el centro cultural del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *