Montanejos refuerza su seguridad turística

Montanejos refuerza su seguridad turística

La reunión con la Subdelegación ha tratado la cobertura policial necesaria para eventos multitudinarios y fijar las necesidades detectadas.

 

En el salón de plenos del Ayuntamiento de Montanejos (Castellón), se llevó a cabo la Junta Local de Seguridad correspondiente al año 2024, un encuentro que fortaleció la estrecha colaboración entre la Subdelegación del Gobierno de España, la Guardia Civil, el Ayuntamiento de Montanejos y la Policía Local de la localidad. La reunión contó con la participación del alcalde de Montanejos, Miguel Sandalinas, y la subdelegada del gobierno de España en Castellón, Antonia García Valls.

Durante la cita se abordaron diversas cuestiones relacionadas con la cobertura policial necesaria para eventos, actividades y festividades culturales que atraen a cientos de personas a Montanejos. Se discutieron ejemplos como los Días de Campo, Locos por Montanejos, la Feria del Queso, las Fiestas Patronales, campeonatos deportivos de relevancia nacional y el aumento del turismo durante el verano en la Fuente de Baños. El objetivo fue garantizar una coordinación efectiva y abordar las necesidades detectadas en los últimos años.

Además, se planteó la importancia de mejorar y ampliar la atención de los Puntos Violeta, tanto de manera cotidiana como en eventos de gran afluencia turística. Se propuso la realización de jornadas de formación para conocer los protocolos adecuados de atención e intervención. El alcalde de Montanejos, Miguel Sandalinas, expresó su agradecimiento a la Subdelegación por su disposición para mejorar el pueblo, los servicios y la vida de los vecinos, así como para promover el turismo con mayores garantías de seguridad.

En esta reunión, que se lleva a cabo anualmente para prevenir colaboraciones y garantizar la seguridad en temporadas de alta afluencia de visitantes, también participaron, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Octavio de Llago, el Agente de Igualdad, Santa Juan, el Coronel Jefe de la Comandancia de Castellón, Ángel Gil, el Comandante Jefe de la Compañía de Burriana, José Manuel Guerrero, el Teniente Adjunto de la Guardia Civil de Burriana, Raúl Bel, el Guardia Civil Jefe Interino del Puesto de Montanejos, Fernando Perea
, el Inspector Jefe Provincial de la Unidad adscrita de la Policía de la Generalitat, Antonio Aguilar, el Agente Jefe de la Policía Local de Montanejos, Daniel Muñoz y la Jefa de la Unidad contra la violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, Rosa Marco.

Relacionados  José Daniel Salceda abre el 'MDM Fest' 2023 en Montanejos - Castellón