Montanejos se queda sin luz y servicios básicos durante las Fiestas Patronales

Montanejos se queda sin luz y servicios básicos durante las Fiestas Patronales

Iberdrola, la compañía responsable del suministro eléctrico, está trabajando para resolver el problema, aunque aún no se ha identificado el origen del fallo.

 

Montanejos enfrenta una crisis de servicios básicos desde la pasada medianoche debido a un corte de luz que ha afectado a todo el municipio. El corte, que se produjo alrededor de las 00:00 horas, ha desencadenado también fallos en el suministro de agua y en la telefonía móvil, generando serios inconvenientes para los residentes y visitantes del municipio.

El alcalde de Montanejos, Miguel Sandalinas, ha expresado su frustración ante la falta de soluciones adecuadas para estos problemas:

Es impensable que en pleno 2024 no haya alternativas ni soluciones a cortes de luz en municipios como Montanejos. En el interior y en los municipios pequeños tenemos los mismos derechos, y hoy en día el servicio de electricidad es básico y vital.

Ha declarado Sandalinas.

La ausencia de electricidad ha provocado el mal funcionamiento de las bombas de agua que suministran al vecindario, poniendo en riesgo el acceso a este recurso esencial. Además, las fallas en las antenas de telefonía móvil han dejado a los residentes y turistas incomunicados. Sandalinas ha criticado la situación, afirmando que “no puede haber ciudadanos de primera o de segunda dependiendo del entorno en el que vivan”.

Iberdrola, la compañía responsable del suministro eléctrico, está trabajando para resolver el problema, aunque aún no se ha identificado el origen del fallo. Para mitigar la situación, se han activado grupos electrógenos que proporcionarán electricidad temporalmente, pero el alcalde ha señalado que esta medida solo aborda el problema inmediato y no soluciona el déficit estructural de servicios básicos en el interior de la comunidad.

La crisis llega en un momento especialmente crítico, ya que Montanejos está celebrando sus Fiestas Patronales, que se prolongarán hasta el 7 de septiembre. El aumento en el número de visitantes y residentes temporales ha puesto aún más presión sobre los ya limitados recursos del municipio, que también está experimentando una ola turística debido a su reputación como destino vacacional de excelencia.

Relacionados  Montanejos recogerá firmas para exigir a la Generalitat el Centro de Día

Las autoridades locales y la compañía eléctrica continúan trabajando para restablecer los servicios básicos y resolver los problemas que afectan a Montanejos durante este período festivo.