Morales (PSPV) pide «propuestas serias» al PP y que explique de qué forma haría frente a los gastos

El secretario de Organización provincial demanda responsabilidad al PP y que explique de qué manera sostendría la salud financiera del Estado si promete ayudas sin fin para empresas y familias mientras que anuncia rebajas masivas de impuestos.

 

El secretario de Organización del PSPV de Castelló, Joan Morales, apunta que las recetas fiscales del PP de Feijóo para remontar la economía de España,

Han probado ser un descalabro en el Reino Unido.

«En las últimas semanas, la propuesta de aplicar rebajas masivas de impuestos a la ciudadanía británica, especialmente a las clases altas, a cargo de acrecentar la deuda pública ha acabado hundiendo la libra, la economía y el propio gobierno británico, que ha visto renunciar el día de ayer a la primera ministra Liz Truss, acorralada por el descrédito de sus propuestas». Conforme explica el secretario socialista.

Morales asevera que el populismo «asequible» de los partidos de derecha producen inestabilidad por el hecho de que viven de espaldas a la realidad. A estas alturas, apunta Joan Morales,

El PP aún no ha renegado de las políticas neoliberales que han llevado al Reino Unido al filo del precipicio. Es de una irresponsabilidad política ingente que su única propuesta sea una bajada masiva de impuestos, contra el criterio de los especialistas, a lo que hay que sumar su silencio absoluto en el momento de precisar de qué forma harían en frente de los gastos que supondrían las cientos de líneas de ayudas que han anunciado que van a crear o el refuerzo de los servicios públicos.

El representante socialista critica que el PP «siempre y en toda circunstancia hace lo opuesto de lo que anuncia» y recuerda que hace ahora diez años, tras impulsar una recogida de firmas en todo el Estado contra el cambio en el IVA, fue el propio gobierno de Mariano Rajoy nada más llegó a La Moncloa quien impuso un incremento, haciendo servir su mayoría absoluta, del dieciocho al veintiuno  por ciento.

A día de hoy aún no conocemos ninguna propuesta seria del PP acompañada de memorias económicas para capear la crisis de costes, un síntoma de que no tienen y que deben abusar de excesos verbales vacíos de contenido para copar los titulares y ganar fama.

Morales lamenta que a esta inacción se sume la negativa a aprobar ninguna de las propuestas planteadas por el ejecutivo de Pedro Sánchez,

Una muestra de deslealtad contra el Estado y los españoles.

En frente de esto, el socialista asegura que los gobiernos progresistas de Pedro Sánchez y Ximo Puig apuestan por proyectos que producen empleo, economía y certidumbre. “Ante un PP populista que promete inestabilidad como en el Reino Unido, hallamos un Partido Socialista que trabaja para ofrecer, desde la seriedad y la responsabilidad de Estado, un camino de progreso para toda la ciudadanía española”. Ha zanjado.