Morella adapta el servicio de recogida de reciclaje durante las semanas de Navidad

Éste se prestará durante dos días a la semana y se han tenido en cuenta los días festivos de estas fechas. El Ecoparque de Morella estará cerrado las tardes de los días 24 y 31 de diciembre, así como la del 5 de enero.

El ayuntamiento de Morella refuerza el servicio de recogida de la basura para reciclar de los establecimientos durante las semanas de Navidad. Se trata de unas fechas, en las que se incrementa el volumen de residuos, así como hay varios días festivos que afectan a este servicio. Así, se amplía el servicio que se prestará durante dos días a la semana y será los días 21, 23, 28 y 30 de diciembre y el 4 y 5 de enero.

Éste es un servicio municipal que recoge los residuos para reciclar de los establecimientos de la ciudad. Durante el año, los martes y viernes se recogen este estiércol y se trasladan al Ecoparque para reciclar. De esta forma, se trabaja para que la cantidad de residuos para reciclar sea la máxima posible con dos días de recogida selectiva a domicilio a los grandes productores, así como una recogida mensual de residuos voluminosos como muebles o electrodomésticos y limpieza y recogida diaria de basura.

El concejal de Servicios Urbanos, Juan Carlos Marcobal, ha destacado que «se trata de unas semanas especiales en las que se deben prevenir los días festivos y el aumento de la cantidad de residuos» y ha añadido que «hemos reforzado el servicio y que los establecimientos no acumulan éstos”. El edil ha explicado que «el servicio de recogida del reciclaje es muy importante porque muchos establecimientos no lo pueden almacenar y trasladarlo hasta el Ecoparque, por lo que les facilitamos esta tarea». Por último, Joan Carles ha comentado que «también hay un horario especial del Ecoparque durante la Navidad y estará cerrado las vísperas de festivos por la tarde».

Horario especial del Ecoparque de Morella

Cabe recordar que el Ecoparque de Morella está abierto, durante el invierno, los lunes de 9.00 horas a 13.00 horas, los martes, miércoles, jueves y viernes por la mañana de 10.00 horas a 14.00 horas y por la tarde desde las 16.00 horas hasta a las 19:00 horas y los sábados de 9:00 horas a 13:00 horas. Así y de manera especial, el Ecoparque de Morella estará cerrado durante las tardes del 24 y 31 de diciembre, así como la del 5 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *