Morella comienza el curso en el Espai Firal

El alumnado de infantil, primero y segundo de primaria de Morella iniciará el curso en el Espai Firal

La finalización de las obras de mejora en el interior del edificio obliga a realizar este cambio durante los primeros días.
La dirección del CEIP Virgen de Vallivana ha informado a las familias sobre esta situación.

El miércoles 8 de septiembre empiezan las clases en los centros educativos de Morella. Así, el alumnado de P3, P4, P5 de infantil, primero y segundo de primaria, iniciarán este nuevo curso en el Espai Firal debido a los últimos trabajos en el interior del edificio del CEIP Virgen de Vallivana. Cabe recordar que este centro está inmerso en las obras de mejora y ampliación de las instalaciones educativas, por lo que durante los primeros días no se podrán utilizar algunas aulas del edificio. Así, desde la dirección del centro se ha informado a las familias de este cambio temporal.
La concejala de Educación, Ana Adell, ha destacado que «el último curso y este que ahora comenzará están marcados, en Morella, tanto por la COVID-19, como por las obras de mejora del colegio» y ha añadido que «durante el verano se han realizado las actuaciones en el interior del edificio, pero faltan algunos remates que se hacen incompatibles con el uso de las aulas de la planta baja de este». La edila ha explicado que «en coordinación con la dirección del centro, hemos decidido que el alumnado de infantil y primeros cursos de primaria se ubicarán en el Espai Firal mientras finalizan los trabajos». Ana ha comentado que «se adaptará este espacio para albergar las clases y el patio, ya que es un lugar ancho y cercano al centro educativo». Finalmente, ha querido «agradecer la dirección del centro la coordinación y trabajo para encontrar esta solución temporal al inicio del curso».
Hay que recordar que se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto de 1.500.000 euros para la mejora de infraestructuras educativas dentro del Pla Edificant de la Generalitat Valenciana. De este modo, con el proyecto se pretende ampliar el número de aulas, así como otras reformas que necesita el edificio para mejorar la accesibilidad, la instalación eléctrica, la calefacción, el aislamiento y el mobiliario.
Por último, también se ha informado a las familias sobre los protocolos y horarios de entrada y salida del centro para evitar aglomeraciones y contagios de la COVID-19. Así, la entrada al será a las 8.55 horas y la salida a las 12.55 horas para el alumnado del Espai Firal. El resto del alumnado, desde tercero hasta sexto de primaria, acudirán al CEIP Virgen de Vallivana por la puerta principal a las 8.50 horas y la salida será a las 12.50 horas. El alumnado que utilice el servicio de comedor saldrá a las 15.00 horas por la puerta principal del centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *