Morella contra ‘proyecto modificado de planta solar’ en la Llàcua, los Llivis y el Campello

Morella contra ‘proyecto modificado de planta solar’ en la Llàcua, los Llivis y el Campello

El ayuntamiento de Morella fue notificado de la modificación que propone "enterrar una sección de la línea de alta tensión" encargada de evacuar la energía.

 

El Ayuntamiento de Morella (Castellón) recibió, esta semana, la notificación de las modificaciones en los proyectos de planta solar y las líneas de evacuación que impactan en el término municipal, específicamente en las áreas de la Llàcua, los Llivis y el Campello.

Las principales alteraciones se relacionan con la declaración de utilidad pública del terreno y la decisión de enterrar parte de las líneas de alta tensión que transportan la energía.

En consecuencia, los proyectos, «Planta solar fotovoltaica Morella Llàcua subestación Morella Solar y línea de evacuación 132kV SET Morella solar 30/132kV – SER Morella 132/400kV» y «Planta solar Morella Llivis con su línea de evacuación», se encuentran nuevamente en fase de exposición pública, con un período de 30 días hábiles para presentar alegaciones.

El Ayuntamiento de Morella se posiciona de manera categórica en contra de este proyecto y las modificaciones propuestas, ya que afectan a más de 1.700 hectáreas de terreno. Por lo tanto, presentará alegaciones en contra de esta iniciativa y tiene prevista la convocatoria de una reunión con los residentes afectados para la próxima semana. En esta reunión, se analizará y proporcionará toda la información relevante sobre el proyecto, así como se brindará asistencia para que todas las personas interesadas puedan presentar sus propias alegaciones.

El alcalde de Morella, Bernabé Sangüesa, ha subrayado,

Vamos a presentar nuevamente alegaciones en contra de este proyecto que afecta a una extensa área de terrenos naturales y agrícolas en nuestro municipio.

El primer edil, explicó que «estamos junto a nuestra comunidad, por lo que realizaremos una reunión informativa para los vecinos afectados y les brindaremos el apoyo necesario para que también presenten sus observaciones». Por último, comentó que «desde el ayuntamiento explicaremos cada paso que tomemos con respecto a los proyectos energéticos planteados en nuestra región, ya que son iniciativas que amenazan nuestra forma de vida y nuestra economía», y añadió que «afectan directamente y de manera negativa a los principales impulsores económicos de Morella y Els Ports, la agricultura y el turismo».

Relacionados  La Unió rechaza la planta fotovoltaica en Plana Baixa por "destrozar" tierras agrícolas