Morella convoca una reunión con LABORA, Turismo y ASETMICO para mitigar el problema del empleo

Según han informado fuentes municipales, Morella y la comarca dels Ports han visto agravada la problemática para cubrir puestos de trabajos en diferentes sectores, especialmente el turístico, por ello, ayer tuvo lugar una reunión telemática para afrontar la problemática desde las distintas administraciones y entidades implicadas.

Convocados por el ayuntamiento de Morella, participaron el secretario autonómico de Turismo Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, el secretario autonómico de Empleo y Director general de LABORA – Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Enric Nomdedéu, la Directora general de Empleo y Formación de LABORA, Rocío Briones, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y miembros y representantes de la Asociación de Empresarios Turísticos de Morella y Comarca (ASETMICO).

En esta línea, Rhamsés ha destacado que el encuentro sobre el empleo «era muy necesario y positivo para trasladar la compleja situación de falta de personal y trabajar de forma conjunta para hacerle frente” y ha añadido que tanto desde de las administraciones como desde el sector empresarial «sabemos que no es fácil y que hay muchos factores que agravan el problema, pero es necesaria la suma de todas y todos para conseguirlo”.

El edil ha explicado que desde el consistorio y ASETMICO «abordamos esta situación desde hace meses y ahora la hemos puesto en común con las diferentes entidades implicadas e iniciar el camino hacia las soluciones posibles entre las que estaría adaptar las ayudas en la realidad de las pequeñas empresas, aumentar la difusión para llegar a un mayor número de gente y, sobre todo, dignificar el sector”.

Por último, ha aprovechado para «agradecer a ASETMICO ya los secretarios autonómicos su participación para trabajar conjuntamente frente a esta situación».

Cabe recordar que Morella es un pueblo dinámico y con emprendeduría donde las pequeñas empresas y autónomos, el cual en estos momentos tiene una importante capacidad de generar empleo, sin embargo, actualmente se encuentran en dificultades para encontrar personal. Además, se percibe que un factor importante que agrava este problema es el acceso a la vivienda. Al respecto, desde el Ayuntamiento de Morella se trasladó la posibilidad de poner las viviendas rurales del consistorio a disposición de las necesidades de las empresas y se ha puesto en marcha una nueva oficina de vivienda que trabaja para aumentar la oferta de alquiler en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *