Morella, envuelta en rutas BTT

Hoy el Club Ciclista Piñofijo ha organizado una actividad de iniciación a la bicicleta de montaña dirigida a jóvenes

El término municipal de Morella cuenta con una orografía montañosa perfecta para la práctica de BTT

Otras actividades deportivas se han realizado en Morella durante el mes de agosto

La ciudad de Morella cuenta con el término municipal más grande de la provincia de Castellón y el tercero más extenso de la Comunidad Valenciana y el 94 de España. Con sus 414,5 kilómetros cuadrados, alberga una gran cantidad de senderos donde practicar bicicleta de montaña en las diferentes modalidades. Así, hoy, el Club Ciclista Piñofijo ha organizado una salida de iniciación de BTT dirigida a jóvenes, en la que han disfrutado de los parajes de esta zona.

La concejala de Deporte, Judit García, ha destacado que «durante el mes de agosto se han realizado diferentes actividades deportivas organizadas por las asociaciones del pueblo con mucha participación». La edila ha explicado que «la orografía montañosa de esta zona facilita la práctica de deportes al aire libre y en contacto con la naturaleza como la actividad de BTT de hoy o el senderismo con muchas rutas para todos los públicos». Finalmente, Judit ha aprovechado para «agradecer a las asociaciones y clubes su implicación en la organización de actividades deportivas que promueven hábitos saludables».

Hay que recordar que durante este mes de agosto se han realizado dos rutas senderistas organizadas por la Sociedad Deportiva ESPEMO. Ambas con mucha participación y dirigidas a diferentes públicos. De este modo, una recorrió la segunda Alameda con alumnado de la Escuela de Verano o también se recogieron basura y otra para todos los públicos a través de la Mola Encamaràs donde está situada Morella la Vella.

También durante el mes de agosto se ha iniciado la pretemporada del Morella Fútbol Club. Este disputó un partido amistoso contra el Club Deportivo Calanda, así como el Trofeo Ciudad de Morella donde se presentó el equipo para la próxima temporada y se homenajeó al ex presidente del club, Rafa Ripollés, que ha sido 25 temporadas al frente de este proyecto.

Finalmente, el 4 de septiembre tendrán lugar las carreras del Trails Denes de Morella. Esta competición cuenta con tres distancias diferentes de 14 K, 24 K y 45 K a través del término municipal y contará con más de 400 participantes.