Morella presenta la exposición Megalítico

Esta es de Robert Muñoz y se puede visitar en la sede de Virtuarch studio con entrada libre

Se trata de un proyecto de investigación que después del cambio paradigmático de las técnicas de representación gráfica

 

La Sala de Justicia del Ayuntamiento de Morella ha acogido esta mañana la presentación de Megalítico. Esta es una exposición de Robert Muñoz y organizada por Virtuarch studio, la que se podrá visitar en la sede del despacho en la calle Virgen del Pilar a partir de hoy. La exposición muestra diferentes fotografías en tres dimensiones de yacimientos.

Así, Megalítico es un proyecto de investigación, en el que se apuesta por un inminente cambio paradigmático en las técnicas de representación gráfica y de transmisión del conocimiento, mediante la implementación de tecnologías afines. La exposición recorre más de 20 yacimientos de la Península Ibérica y el archipiélago Balear utilizando técnicas estereoscópicas, documentando y divulgando el patrimonio histórico, arqueológico, artístico y cultural.

La presentación ha contado con el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, Pepe Hernández, en representación de Virtuarch studio, organizadores de la exposición, como arquitecto y artista 3D especializado en visualización arquitectónica, y Robert Muñoz, como autor de la exposición, documentalista gráfico especializado en fotográfica computacional y documentación gráfica en 3D.

Esta presentación ha servido también para anunciar la llegada de este nuevo estudio en la ciudad y darlo a conocer. De este modo, Rhamsés ha querido «dar la bienvenida a Virtuarch studio en nuestra ciudad como un ejemplo que Morella puede acoger nuevas empresas de diferentes sectores» y ha aprovechado para «agradecer iniciativas como esta exposición que se podrá visitar en su despacho a partir de hoy». Por otra parte, Pepe ha explicado que «con esta exposición también queremos poner en valor el patrimonio artístico y arquitectónico y mostrarlo de una manera diferente con el uso de las nuevas tecnologías».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *